Breves de Los Ángeles y California

Sharlotte Hydorn fue sentenciada ayer.

Sharlotte Hydorn fue sentenciada ayer. Crédito: AP

La subasta de la vivienda de Nadya Suleman, madre de octillizos, se postergó dos semanas.

La vivienda de cuatro dormitorios y tres baños en La Habra estaba programada a venderse al postor más alto en la subasta por ejecución judicial a realizarse ayer. Pero Priority Posting and Publishing Inc., la empresa que organiza la subasta, anunció que cambiaría la fecha para el 21 de mayo.

Priority Posting afirmó que los fiduciarios asociados con la venta estuvieron de acuerdo con el cambio de fecha.

Suleman es madre de 14 niños, incluidos los octillizos nacidos en el año 2009.

Hace poco tiempo se declaró en quiebra y reconoció bienes por un valor inferior a 50,000 dólares y deudas que ascienden hasta un millón de dólares.

Hace dos años, su padre le compró la vivienda con una entrega inicial de 115,000 dólares y un pagaré por 450,000 dólares.

Los registros indican que debe más de 475,000 dólares por la vivienda.

La policía de San Bernardino dice que pudo haber más de un agresor involucrado en el tiroteo ocurrido en un parque que mató a dos hombres y dejó heridas a otras dos personas.

El acto violento ocurrido el domingo por la noche tuvo lugar en un estacionamiento repleto de autos en el Centro del Vecindario Delman Heights. Se celebraba un partido de béisbol entre adultos y una barbacoa en las inmediaciones.

Las autoridades dijeron que el tiroteo ocurrió durante la pelea entre Corey Broussard, de 31 años, residente de Victorville, y Ramiro Aguilar Jr., de 35 años, residente de San Bernardino. Ambos murieron.

Louisa Villalobos, de 49 años, residente de Chino Hills, recibió un disparo en la cabeza mientras se encontraba sentada en su automóvil. Se encuentra en condición grave, con apoyo artificial para mantener los signos vitales.

Otro transeúnte, Watani Richardson, de 29 años, residente de San Bernardino, recibió un disparo en el pie mientras se encontraba sentado en su automóvil.

La policía dijo que hubo más de 20 disparos.

No se ha hecho ningún arresto.

Los miembros de la junta directiva de California State University (CSU, en inglés) desistieron de la disposición que les otorgaría aumentos del 10% a los presidentes de los recintos universitarios, pero hay una trampa: les pedirán a los grupos sin fines de lucro de la universidad que se encarguen ellos de pagar por el aumento.

Se espera que el consejo enmiende la disposición pertinente a la compensación de cargos ejecutivos en la reunión que celebrará hoy, luego de que el plantel docente, los estudiantes y los legisladores manifestaran su indignación durante meses por los aumentos destinados a los salarios de los empleados con la paga más alta en el sistema de 23 centros universitarios.

Conforme a la enmienda propuesta, los nuevos presidentes podrían de todas formas recibir una paga más alta que sus antecesores, pero el aumento lo pagarían los grupos sin fines de lucro del recinto universitario, como las fundaciones.

Mike Uhlenkamp, portavoz de CSU, afirmó que los aumentos no se realizarán con dinero destinado a becas. Uhlenkamp señaló que la universidad necesita ofrecer salarios competitivos para cubrir los seis cargos de presidente que quedarán vacantes.

La mujer de 92 años que vendía paquetes para suicidas a 40 dólares fue condenada en San Diego por no presentar su declaración federal impositiva.

Sharlotte Hydorn fue condenada ayer a cinco años de libertad condicional bajo supervisión y a pagar una multa de 1,000 dólares. Podría haber pasado un año en la cárcel.

Peter J. Mazza, adjunto del procurador general, informó al juez que se había decidido investigar el caso porque las autoridades lo consideraban un peligro para el público, ya que Hydorn no verificaban quiénes eran sus clientes.

Sin embargo, no existe una ley federal que prohíba la venta de dichos paquetes.

Después de la condena, Hydorn afirmó que todo lo que quería era que las personas pudieran morir en sus hogares, rodeadas de familiares y amigos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain