¿Quién dijo que tu amor verdadero no puede estar tras las rejas?
Cobra auge página web Meet-An-Inmate.com donde tienes la oportunidad de hacerle el día a “un recluso (a) solitario (a)
Las redes sociales no discriminan y el amor, por ser un sentimiento universal , tampoco. Prueba de lo anterior es el auge que ha alcanzado la página web Meet-An-Inmate.com.
El sitio web que se creó en el 1998 está dirigido, especificamente, a confinados y confinadas en cárceles que buscan amigos y pareja en la libre comunidad. Para formar parte de la página, estas personas pagan una tarifa mínima de $20 y a cambio se coloca su información personal en un anuncio -de un máximo de 250 palabras- por un periodo de 6 meses.
El costo aumenta a medida que el tiempo de exposición es mayor. Si el confinado (a) quiere que el servicio se extienda por un año, son $30 y si es por dos años, debe pagar $40, mientras que cada foto adicional cuesta $5.
Cuando usted accede a la página, se topará con las miles de fotos de presos (as) ordenadas por edades y por género. Para poder contactarse con los reclusos (as) la comunicación tiene que hacerse vía correo postal, ya que éstos no se supone que tengan acceso internet.
La portada de la página le da la bienvenida al cibernauta con el siguiente mensaje:”¿Sabes que hay cientos de hombres y mujeres en prisión esperando que alguien les escriba para compartir experiencias? Todos los confinados que están aquí disfrutan recibir cartas, especialmente esas que promueven la confianza en sí mismos”.
“Estas personas encarceladas están pagando el precio por crímenes que cometieron. Estos confinados son reales y buscan amigos. Ellos se sentirán emocionados de recibir una carta tuya. Solo piensa cuán solos se deben sentir sin escuchar que mencionen su nombre, especialmente, cuando pasan varios años encerrados, y sus familiares y amigos los han abandonado. Los confinados (as) tienen el tiempo en sus manos y quieren oír sobre ti. No seas tímido (a), prueba. Hazle el día a un recluso (a) solitario”, se añade en el portal.
Además en la página se describe a los confinados como “divertidos, amorosos, listos, confiables, sexy y muy apasionados”. Los operadores de la página, también, señalan que los enlistados disfrutan de practicar “deportes, música y artes”.
La única advertencia que consta en el sitio sobre los servicios está en la siguiente oración: “De todas formas, están convictos por delitos, por lo que deben ser tratados con cautela”.
Además, los operadores dejan claro que no aceptan responsabilidad por la veracidad de la información contenida en la página.