Weaver no logra otra joya
Permite tres hits en seis innings ante los Mellizos
MINNEÁPOLIS (AP).- Jered Weaver permitió tres hits en seis innings en su primera apertura desde su juego sin hit ante los Mellizos la semana pasada para guiar a los Angels de Los Ángeles a una victoria por pizarra de 8-3 ayer en Minnesota.
Weaver (5-0) concedió una carrera con dos caminados y dos ponches, y Alberto Callaspo conectó un jonrón y tres carreras remolcadas para los Serafines, que han ganado seis de ocho en su búsqueda por salir del sótano del Oeste en la Liga Americana.
Erik Komatsu pegó dos de los tres hits de los Mellizos contra Weaver, pero Minnesota no tuvo más éxito contra Weaver del que tuvieron el pasado miércoles.
Francisco Liriano (0-5) concedió cinco carreras en cuatro hits en cinco entradas con tres caminados y cuatro ponches para los Mellizos.
Albert Pujols se fue de 1-5 con dos carreras remolcadas un día después de haber conectado su primer jonrón en esta temporada. El dominicano está bateando .197 después de firmar un contrato por 240 millones de dólares.
Después del primer no-hitter de su carrera, una obra de arte de 121 lanzamientos y nueva ponchados en su tierra natal contra los Mellizos, Weaver se veía relajado en el clubhouse antes del juego.
Con su pelo rubio al aire, Weaver se mecía en su silla y bromeaba con Dan Haren y Ervin Santana antes de tratar de convertirse en sólo el segundo pitcher en la historia de las Grandes Ligas en lanzar juegos sin hit consecutivos.
Contra un lineup de los Mellizos que no contaba con el toletero Josh Willingham (por enfermedad) y Justin Morneau (lesión en la muñeca), todo era posible.
Minnesota entró al juego con un total de sólo 14 hits y cinco carreras en sus previos cinco partidos.
El último lanzador en enfrentar al mismo equipo ante el que tuvo un no hit en su siguiente apertura fue Derek Lowe en 2002, y el pitcher derecho de los Angels brilló anoche en los primeros dos innings con 20 envíos, pero caminó a Trevor Pluffer para comenzar la tercera entrada y luego perdió una batalla de 10 lanzamientos ante Komatsu.
En Nueva York, El taponero panameño Mariano Rivera fue examinado ayer por tres médicos en dos hospitales, mientras trata de determinar dónde tendrá que someterse a una operación de rodilla, informaron ayer los Yanquis.
El gerente general Brian Cashman dijo que Rivera fue visto por el galeno del equipo, Christopher Ahmad, en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, y por el especialista en rodillas Russell Warren, en el Hospital para Cirugías Especiales.
El agente del lanzador, Fernando Cuza, informó que el médico David Altchek, quien lo operó del hombro de lanzar después de la temporada de 2008, también lo recibió.
Rivera, de 42 años, sufrió el jueves un desgarro en el ligamento cruzado anterior y se lesionó los meniscos de la rodilla derecha mientras atrapaba elevados en una práctica de bateo en Kansas City. Puede perderse el resto de la temporada.