Pagará pena con 25 años de cárcel

Ecuatoriano no fue extraditado a EEUU

Luis Agustín Guamán Cela fue condenado a prisión.

Luis Agustín Guamán Cela fue condenado a prisión. Crédito: AP

QUITO, Ecuador (EFE).- Un ecuatoriano fue condenado en su país a 25 años de cárcel por haber asesinado a dos compatriotas suyos, una mujer y su hijo de dos años, en Estados Unidos en 2011, según la sentencia publicada ayer en el portal de Internet del poder judicial.

De acuerdo a la sentencia, el Tribunal III de lo Penal de la provincia del Azuay declaró la culpabilidad de Luis Agustín Guamán Cela, de 40 años, en los asesinatos de María Avelina Palaguachi-Cela y su hijo Brian.

Los cuerpos sin vida de ambos fueron hallados dentro de un contenedor de basura en la ciudad de Brockton, en el estado de Massachusetts.

“Se le impone la pena de 25 años de reclusión mayor especial, que lo cumplirá en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Cuenca debiendo descontársele el tiempo que permanece detenido por esta causa”, señala la sentencia.

La Policía Judicial ecuatoriana informó en febrero del año pasado de la detención, por problemas de documentación, de Guamán Cela, quien había abandonado EEUU pocas horas después de descubrirse los cadáveres de sus compatriotas.

Estados Unidos pidió la extradición de Guaman Cela, pero Ecuador la negó, puesto que su Constitución prohíbe enviar al exterior a ecuatorianos para su enjuiciamiento.

En su lugar, la fiscalía ecuatoriana procesó al acusado por los crímenes cometidos en Massachussetts.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain