Trabajan en antibiótico contra el anthrax

Investigadores de la Universidad de Michigan identifican nuevas formas para combatir la bacteria Bacillus Anthracis.

Chicago (Notimex).- La Universidad de Michigan (UM) descubrió una nueva forma para bloquear la capacidad de la bacteria Bacillus Anthracis, que causa el anthrax, para capturar hierro, vital para su supervivencia, y las características que la hacen causar enfermedades.

Investigadores del Instituto de Ciencias de la Vida de la UM, indicaron que con ese hallazgo se podrían crear antibióticos para prevenir o tratar de una manera más efectiva las infecciones de anthrax, conocida en español como Carbunco, una enfermedad contagiosa, aguda y grave.

Ahora se tiene la oportunidad de desarrollar poderosos agentes anti-infecciosos, explicó el coordinador el equipo de investigadores, David Sherman, en un artículo publicado en el Journal of Biological Chemistry.

“El anthrax sigue siendo una amenaza a la seguridad, ya que existen respuestas inadecuadas a formas naturales o diseñadas del micro organismo resistente a fármacos”, explicó el experto.

“La posibilidad de contar con un nuevo blanco de fármacos puede llevar al desarrollo de antibióticos de amplio espectro que se requieren ante el crecimiento de agentes infecciosos resistentes a los actuales, como es el caso del anthrax”, dijo.

Aunque un tratamiento para el anthrax aún está lejano, los investigadores usan una selección de alto rendimiento en el Centro de Química Genómica, del Instituto Ciencias de la Vida de la UM, para identificar las drogas potenciales más efectivas.

“Ya estamos evaluando extractos activos de una gran biblioteca de productos naturales y esperamos tener nuevas estructuras de moléculas de antibióticos muy pronto”, agregó Sherman.

El estudio es financiado por el Centro Regional de los Grandes Lagos para Biodefensa y Enfermedades Infecciosas Emergentes, con el objetivo de identificar nuevos antibióticos y vacunas de moléculas pequeñas en contra de agentes de guerra biológica y otros microbios de alto riesgo infeccioso.

Los resultados de esta investigación llevaron a establecer un enfoque similar para en la búsqueda de nuevos antibióticos contra el Staphylococcus Aureus, que provoca una infección multi-resistente.

El carbunco (anthrax en inglés) es una enfermedad contagiosa, aguda y grave, que puede afectar al hombre y es causada por el Bacillus anthracis.

La gravedad del carbunco en el hombre varía según la forma de contagio y la velocidad del tratamiento.

El carbunco cutáneo es la manifestación más común de la enfermedad y presenta una mortalidad baja, pero el carbunco pulmonar es letal en la mayoría de los casos.

Las esporas del Bacillus anthracis se han investigado como agentes de guerra biológica y han sido usadas en un ataque terrorista.

En esta nota

Bacteria medicamento médico Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain