Madre de Trayvon se solidariza con otras madres en video

Sabrina Fulton realizó la grabación para el Día de la Madre.

Sabrina Fulton en un video para el Día de las Madres.

Sabrina Fulton en un video para el Día de las Madres. Crédito: YouTube

MIAMI (AP) – En un video preparado para coincidir con el fin de semana del Día de la Madre, la madre del adolescente baleado Trayvon Martin instó al público en todo el país a revisar las leyes de autodefensa como las de la Florida y otros estados.

George Zimmerman, integrante de una patrulla vecinal de voluntarios que mató al muchacho desarmado de 17 años, fue arrestado varias semanas después del enfrentamiento del 26 de febrero porque invocó la ley de la Florida que no requiere que alguien se retire en vista de una amenaza grave. El gobernador de la Florida, Rick Scott, ha convocado a un panel de asesores para decidir si la ley merece cambios después de la muerte del joven.

Su madre, Sybrina Fulton, dice en el video que otros estados deberían hacer lo mismo y recordó que miles de madres pierden a sus hijos todos los años debido a la violencia con armas de fuego.

“Nadie puede recuperar a nuestros niños. Pero nos consolaría si pudiéramos evitar a otras madres el dolor que sentiremos el Día de la Madre y todos los días durante el resto de nuestras vidas”, dice en el video. “Les pido que se sumen a la Florida pidiendo al gobernador de vuestro estado que reexamine las leyes similares en toda la nación para mantener seguros a nuestros niños”.

Fulton anticipó que este fin de semana será sumamente duro para ella.

“Será mi primer Día de la Madre sin mi hijo Trayvon”, afirmó. “Sé que será difícil. Pero mi fe, mi familia y mis amistades me ayudarán a sobrellevarlo”.

Zimmerman, de 28 años, está libre bajo fianza de 150.000 dólares y está viviendo en un lugar no revelado. Se ha declarado inocente del cargo de asesinato en segundo grado que fue formulado solamente después que el gobernador designó un fiscal especial para investigar la muerte en la ciudad de Sanford. El caso ha suscitado un debate debido a que la familia y partidarios de Martin sostienen que Zimmerman se aproximó a Martin porque el chico era negro.

El video es distribuido por correo electrónico y medios sociales como Twitter y Facebook por una coalición de organizaciones de derechos civiles y opuestas a las armas. Un vocero de la iniciativa, Chris Brown, dijo que el foco inicial será en estados que tienen leyes similares a la de la Florida como Pensilvania, Míchigan, Ohio, Carolina del Sur y Georgia.

______

Para ver el video de Sybrina Fulton: http://secondchancecampaign.org/card

_____

Curt Anderson está en Twitter como : http://Twitter.com/Miamicurt

En esta nota

Asesinato hijo Madre Trayvon Video Zimmerman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain