Marlins lucen como pirañas

Grand slam de Stanton deja en el terreno a Mets en el noveno: 8-4

MIAMI, Florida (AP).- Giancarlo Stanton bateó un jonrón con la casa llena para coronar un ataque de los Marlins en el noveno episodio ante el taponero Frank Francisco, y Miami derrotó ayer por 8-4 a los Mets de Nueva York.

La agónica victoria fue la segunda en tres partidos en el último turno para los Marlins, que han ganado 10 de sus últimos 12 juegos.

Los Marlins perdían 4-2 cuando Emilio Bonifacio abrió el noveno con su segundo triple del juego.

John Buck recibió un boleto y el emergente Greg Dobbs le siguió con un sencillo impulsor. Todo esto ante Francisco (1-3), que sufrió la derrota.

Francisco fue reemplazado y entonces caminó lentamente hacia el árbitro del plato, Todd Tichenor, gritando furiosamente.

El mánager Terry Collins se apresuró a interponerse entre Tichenor y Francisco, que siguió gritando y gesticulando hasta que finalmente se retiró a la banca.

La efectividad de Francisco subió a 8.56. El dominicano desperdició una oportunidad de rescate el viernes en el primer partido de la serie.

El atribulado relevista Heath Bell (2-3) se llevó el triunfo por los Marlins, pese a permitir dos carreras en el tope del noveno.

A su vez, el abridor venezolano Carlos Zambrano trabajó siete entradas y permitió solamente dos carreras, una limpia, a los Mets, lo que redujo su efectividad a 1.88 en esta temporada.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 2-1, una empujada; Hanley Ramírez de 4-1, una anotada; y Emilio Bonifacio de 4-3, dos anotadas. El venezolano Omar Infante de 5-0.

Por los Mets, el boricua Andrés Torres de 5-0. El dominicano Jordany Valdespín de 4-1. El venezolano Rony Cedeño de 2-0, una anotada.

En San Luis, tras un turno de 10 lanzamientos, Jason Heyward vació las bases con un doble en el tercer inning y los Bravos de Atlanta le propinaron al novato Lance Lynn su primera derrota al vencer ayer por 7-4 a los Cardenales para completar una barrida en la serie de tres juegos a los campeones de la pasada Serie Mundial.

Tommy Hanson (4-3) permitió una carrera en cinco episodios con nueve ponches, mientras que el venezolano Martín Prado, Freddie Freeman y Dan Uggla remolcaron a partes iguales las tres carreras de Atlanta en la séptima entrada.

Los Bravos habían perdido siete al hilo en San Luis antes del viernes, y ahora barrieron a los Cardenales por primera ocasión desde la serie entre el 11 y 13 de septiembre de 2009, también en San Luis.

Lynn (6-1) perdió la oportunidad de ser el primer lanzador de la organización que gana sus primeras siete aperturas de una temporada desde 1920.

El puertorriqueño Carlos Beltrán pegó de jonrón por sexta ocasión en seis encuentros con los Cardenales y sumó 13 para encabezar la liga.

Allen Craig tuvo un vuelacercas de tres rayas contra el dominicano Cristhian Martínez en la novena en lo que fue su tercer hit del partido.

Beltrán ha respondido llenando en parte, el hueco, que dejó el toletero Albert Pujols.