Reconocimientos a mexicanos

'El Estado seguirá promoviendo sus contribuciones en los Estados Unidos, de economía, sociedad y cultura', Calderón

Felipe Calderón, cuando visitaba Los Ángeles, y se encontraba en el Palacio de las Convenciones con miembros de  su país en EEUU.

Felipe Calderón, cuando visitaba Los Ángeles, y se encontraba en el Palacio de las Convenciones con miembros de su país en EEUU. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

MÉXICO, D. F. (Notimex).- El Estado seguirá promoviendo el reconocimiento de las contribuciones fundamentales que realizan en Estados Unidos los mexicanos en materia de economía, sociedad y cultura, garantizó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

En reunión informal que sostuvo en el Consulado de México en Little Rock, Arkansas, con miembros de la comunidad mexicana radicada ahí, el mandatario se comprometió con la defensa de los mexicanos, independientemente de su condición migratoria.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el jefe del Ejecutivo federal reconoció también la disposición de las autoridades estatales de esa ciudad estadunidense, para trabajar constructivamente con el Gobierno mexicano.

Más allá de la condición migratoria que tengan los connacionales, su gobierno, insistió, mantiene una línea irrestricta de defensa de sus derechos y de promoción de la participación positiva que los mexicanos tienen en la Unión Americana.

Durante el encuentro informal, recordó que México es el cuarto proveedor y segundo mercado internacional de Arkansas, entidad estadunidense en donde habitan casi 135 mil mexicanos o personas de origen mexicano.

Acompañado por el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y por el cónsul de México en Little Rock, David Preciado, el presidente Calderón insistió en que es necesario destacar las aportaciones que hacen los mexicanos al país del norte.

Es claro que hay una contribución a la economía, la sociedad y la cultura de Estados Unidos por parte de los mexicanos, porque se trata de gente que va al país del norte a trabajar y está dispuesta a entablar relaciones con la comunidad, resaltó.

Calderón Hinojosa subrayó que el Estado mexicano continuará la defensa de los derechos de todos los connacionales, pero también con la promoción de las contribuciones positivas que hacen al país del norte.

En esta nota

Calderón defensa mexicanos migratoria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain