Junta Electoral de Quisqueya reta a Mejía a que denuncie

Presidente del organismo dijo que está en disposición de recibirlo personalmente, o a sus comisionados, mañana, a la 1:00 de la tarde

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, segundo de izquierda a derecha, flanqueado por los jueces César Feliz Feliz, Rosario Graciano de los Santos y José Angel Aquino Rodríguez.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, segundo de izquierda a derecha, flanqueado por los jueces César Feliz Feliz, Rosario Graciano de los Santos y José Angel Aquino Rodríguez. Crédito: INS

Santo Domingo, 14 may – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, invitó hoy al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, a presentar ante ese organismo las denuncias que ha realizado en los medios de comunicación de una presunta “ola represiva y andanada de chantajes puestas en marcha por los organismos de seguridad del Estado” contra los dirigentes de su partido.

También le señaló que no “estoy dispuesto a que me roben las elecciones de una manera indecente”.

Rosario Márquez pidió a Mejía acudir a la sede de la JCE, si así lo considerare, y depositar por escrito toda la información que permita a la junta determinar quién o quiénes han incurrido en esa práctica, para proceder a adoptar los correctivos de lugar, si fuere el caso.

Le adelantó al candidato presidencial del PRD que está en disposición de recibirlo personalmente, o a sus comisionados, mañana, martes, a la 1:00 de la tarde en su despacho de la presidencia del organismo electoral.

Incluso, Rosario Márquez manifestó que solicitó a la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que lo acompañen al momento de recibir lo que llamó “tan grave denuncia”.

En una conferencia de prensa acompañado por los demás integrantes de la JCE, el funcionario le aseguró a Mejía y a sus aliados de otros partidos que lo respaldan, “que adoptaremos todas las medidas de lugar, de inmediato, para hacer cesar cualquier turbación, que de ser cierta, resultaría totalmente ilícita”.

Rosario Márquez también expresó garantías a Mejía que la Junta Central Electoral tampoco está dispuesta “a permitir que ni a este candidato, ni a cualquier otro candidato o partido le sea escamoteado la votación que legal y legítimamente obtenga en las urnas ni siquiera que le sustraigan un solo voto”.

Añadió que “la expresión libre y voluntaria del ciudadano dominicano en las urnas será celosamente escrutada, preservada y estrictamente respetada, cumpliendo de esta manera fielmente con las responsabilidades puestas a nuestro cargo, y que quien obtenga el favor de los electores, aún sea por la menor proporción, será el candidato proclamado como ganador”.

En esta nota

#Dominicana denuncias Elecciones Hipólito Mejia República

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain