Fuego avanza en Arizona

Uno de los incendios ha quemado más de 250 hectáreas

El fuego en  Crown King comenzó en terreno privado el domingo y creció unas 4.5 millas cuadradas, destruyó dos edificios y un ‘trailer’.

El fuego en Crown King comenzó en terreno privado el domingo y creció unas 4.5 millas cuadradas, destruyó dos edificios y un ‘trailer’. Crédito: AP

PHOENIX, Arizona (Notimex).— Cinco incendios forestales consumían ayer distintas zonas de Arizona, con daños en unas 2,266 hectáreas y la evacuación de la pequeña comunidad de Crown King, en el Bosque Nacional Prescott, al norte de Phoenix, dijeron autoridades.

Uno de los incendios, con el nombre de “Gladiador”, es uno de dos siniestros que han quemado unas 250 hectáreas, pero permanece hasta ahora como el más dañino.

Al menos dos casas y un almacén fueron calcinados y el fuego avanzaba sin ninguna contención.

El “Gladiador” amenaza a la comunidad de Crown King, de apenas unos 200 habitantes en el condado de Yavapai, además de áreas de campamentos, líneas eléctricas y sitios históricos dentro del Bosque Nacional Prescott.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación a los residentes de Crown King.

Voceros del Servicio Forestal informaron que el incendio se alimenta de pinos y de arbustos en un terreno escarpado. Un clima seco y vientos fuertes y erráticos dificultan la lucha contra el fuego.

El mayor de los cinco incendios se ubica a unos 32 kilómetros al sur de la comunidad de Payson, en el Bosque Nacional Tonto, se ha denominado Sunflower y ha arrasado unas 1,250 hectáreas, sin provocar daños a estructuras o viviendas.

Otro incendio, el Elwood Fire en la reservación indígena San Carlos, ha quemado unas 500 hectáreas hasta la mañana de este lunes.

Un cuarto siniestro, el Bull Flat, fue provocado por un rayo el pasado jueves y consumió desde entonces unas 300 hectáreas en la reservación indígena Apache.

El quinto incendio, el Slaughter House, cerca de la comunidad de Kingman, devoró unas 20 hectáreas.

En esta nota

Arizona evacuaciones forestales Incendios

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain