Mañana: Tributo a Carlos Fuentes en el Palacio de Bellas Artes

Todo indica que la velación será en la intimidad de su hogar, ubicado en el sur de Ciudad México, acompañado de familiares y amigos

Mañana: Tributo a Carlos Fuentes en el Palacio de Bellas Artes
Carlos Fuentes, cerca de Union Square en Nueva York, en octubre de 1995.
Foto: Archivo / AP

MÉXICO.- La hoy viuda del escritor mexicano Carlos Fuentes, Silvia Lemus, será quien decida el tipo de sepelio que recibirá el autor de obras imprescindibles de la literatura mexicana y universal, informó hoy la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar.

En entrevista con los medios al salir del hospital donde se encuentra el cuerpo de Fuentes, y donde falleció este mediodía, añadió que todo indica que la velación será en la intimidad de su hogar, ubicado en el sur de esta ciudad, únicamente acompañado de familiares y amigos.

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) confirmó que el autor de obras fundamentales como “La muerte de Artemio Cruz”, “La región más transparente” y “La cabeza de la hidra” recibirá un homenaje de cuerpo presente mañana miércoles en el Palacio de Bellas Artes.

Señaló que las instituciones culturales involucradas ya realizan todo lo necesario para rendir el merecido reconocimiento que el país le rendirá.