Fuera de la campaña electoral pastor Jeremiah Wright

El coordinador de la campaña electoral de Obama, Jim Messina, criticó el plan y lo tildó de intento "de linchar a un personaje"

El pastor Jeremiah Wright.

El pastor Jeremiah Wright. Crédito: AP / Archivo

Jacksonville, Florida, EE.UU..-Un multimillonario consideró al parecer una propuesta para usar los polémicos sermones de un ex asesor espiritual del presidente Barack Obama, pero descartó el jueves la idea después que el mandatario y el aspirante a la postulación presidencial por el Partido Republicano, criticaron la táctica.

Un ayudante de Joe Ricketts, fundador de la firma inversionista y corredora bursátil por internet TD Ameritrade, dijo que era un exceso la propuesta de introducir en la campaña electoral al reverendo Jeremiah Wright ” y con ello el tema racial ”.

El diario The New York Times dijo el jueves que el fondo electoral de Ricketts Ending Spending Action Fund, nombre registrado del súper PAC (siglas en ingles de Comité de Acción Política), consideraba la propuesta de utilizar una campaña de televisión publicitaria de 10 millones de dólares basada en los sermones más polémicos de Wright, durante 20 años pastor de los Obama en Chicago.

El proyecto, llamado “La derrota de Barack Hussein Obama: el plan Ricketts para terminar por siempre su gasto” gubernamental, fue ideado por un grupo de estrategas republicanos, uno de los cuales confirmó su contenido a The Associated Press a condición de guardar el anonimato.

Brian Baker, presidente del súper PAC, dijo que Ricketts no fue el autor del plan de 54 páginas. Baker los atribuyó a los asesores electorales.

“No solamente fue este plan una mera propuesta ” una de varias sometidas al fondo Ending Spending Action Fund por proveedores externos ” sino que refleja un enfoque de la política que el señor Ricketts rechaza y nunca fue un plan aceptado, sino una sugerencia de un posible rumbo”, dijo Baker en una declaración escrita.

El virtual candidato republicano Mitt Romney pidió a los grupos independientes, partidarios de su candidatura, que abandonen la estrategia de Wright y se centren en cambio en el tema fundamental, la economía.

“Repudio la gestión del PAC de promover una estrategia publicitaria de la naturaleza que han descrito”, dijo Romney a la página conservadora de internet Townhall.com. “Me gustaría que esta campaña estuviera centrada en la economía, en lograr que la gente vuelva a trabajar, en aumentar los ingresos personales y fomentar una creciente prosperidad ” especialmente en los que integran la clase media de Estados Unidos”.

El coordinador de la campaña electoral de Obama, Jim Messina, criticó el plan y lo tildó de intento “de linchar a un personaje”.

En esta nota

Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain