Caravana por la paz llegará a Chicago el 2 de septiembre

El poeta Javier Sicilia lidera la caravana, que busca visibilizar el precio humano de la guerra contra las drogas en México

Caravana por la paz llegará a Chicago el 2 de septiembre
Emilio Alvarez Icaza, uno de los líderes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de México.
Foto: Fabiola Pomareda / La Raza

Chicago.- Emilio Alvarez Icaza, uno de los líderes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de México dijo hoy que la Caravana por la Paz que se realizará este verano en Estados Unidos estará en Chicago el 2, 3 y 4 de septiembre, e invitó a las organizaciones, iglesias, inmigrantes de Illinois a participar.

Alvarez Icaza hizo el anuncio durante el National Latino Congreso, que se lleva a cabo hoy y mañana, en el West Side Tech, en Chicago.

El poeta Javier Sicilia lidera la caravana, que busca visibilizar el precio humano de la guerra contra las drogas en México y saldrá de Tijuana el próximo 12 de agosto, con el plan de llegar a Washington DC el 12 de septiembre.

El objetivo de la misma, según sus organizadores, es dialogar con la sociedad norteamericana y su gobierno sobre la necesidad de detener el tráfico de armas, debatir la prohibición de las drogas; la necesidad de mejores herramientas contra el lavado de dinero; la cooperación binacional para los derechos humanos y la seguridad humana bajo un enfoque en tejido social y la seguridad y respeto de garantías de los migrantes frente a violencia que viven.

Alvarez Icaza dijo que la violencia también afecta a los latinos aquí y mencionó las extorsiones y secuestros en México en los que piden dinero a los familiares en EE.UU., mientras las autoridades no están haciendo nada para rastrear ese dinero que cruza la frontera.

También se refirió a la campaña para detener el tráfico ilegal de armas de EE.UU. a México. En Texas queremos ir a donde venden las armas y decir ‘esto está matando gente’, hablar de vecino a vecino”, expresó.