Con bombos y platillos Facebook debuta en Wall Street

La empresa, fundada por Mark Zuckerberg, está valorada en $104,000 millones

El fundadorde Facebook, Mark Zuckerberg (en la pantalla), hizo sonar hoy la campana con la que se da comienzo a la sesión en el mercado Nasdaq.

El fundadorde Facebook, Mark Zuckerberg (en la pantalla), hizo sonar hoy la campana con la que se da comienzo a la sesión en el mercado Nasdaq. Crédito: AP

Nueva York – El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo sonar hoy la campana con la que se da comienzo a la sesión en el mercado Nasdaq para celebrar la histórica salida a bolsa de la red social, que llega a Wall Street valorada en $104,000 millones.

Para la ocasión, la ceremonia de apertura se trasladó desde las oficinas del Nasdaq en la emblemática Times Square de Nueva York hasta la sede de Facebook en Menlo Park (California), donde la red social instaló un gran escenario con pantallas gigantes frente al que se arremolinaron cientos de empleados de la firma.

Ante una enorme expectación, Zuckerberg, vestido con su ya tradicional sudadera con capucha y visiblemente emocionado, dio el campanazo que marca el inicio de las contrataciones en el Nasdaq acompañado por decenas de ejecutivos y trabajadores de la firma, entre ellos Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la empresa.

El director financiero de Facebook, David Ebersman, sí que acudió hasta las oficinas del Nasdaq en Times Square, cuyas pantallas gigantes se tiñeron del distintivo azul y blanco de la red social para desplegar un letrero en el que se podía leer “Bienvenido Facebook”.

Pese a que las negociaciones en el Nasdaq comenzaron como cada mañana a las 09:30 hora local, las acciones de Facebook no empezarán a intercambiarse en ese mercado hasta las 11:00 y lo harán bajo el símbolo “FB” en uno de los estrenos en bolsa más esperados en años.

Ayer por la tarde, la red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo fijó su precio final de salida a bolsa en $38, lo que supone que recaude un mínimo de $16,000 millones con su oferta pública de venta de acciones (OPV), aunque esa cifra podría llegar hasta los 18,400 millones.

Con base en esos números, el estreno de Facebook es el mayor de una empresa tecnológica de Estados Unidos, muy por encima del que protagonizó el buscador de internet Google en 2004, cuando ingresó $1,900 millones con una valoración de 23,000 millones.

No solo eso, con esa recaudación de al menos $16,000 millones, el de Facebook es el tercer mayor estreno en Wall Street de la historia de cualquier empresa estadounidense, tan solo por detrás de la automovilística General Motors, que ingresó $18,140 millones, y la firma de sistemas de pago Visa, que se metió en el bolsillo 19,650 millones.

Así, la empresa fundada en 2004 llega a Wall Street valorada en hasta $104,000 millones, lo que supera la valoración en bolsa de grandes multinacionales estadounidenses como McDonald’s, Citigroup y Amazon.

En esta nota

Facebook Mark Street Wall Zuckerberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain