Primera la estadidad en papeleta del referendum en PR

En noviembre, los puertorriqueños participarán también de esta consulta de estatus

San Juan, 18 may – La estadidad, la independencia y el Estado Libre Asociado soberano es el orden en que quedará la papeleta para la votación del referendo de consulta de estatus para las elecciones de noviembre próximo.

El sorteo sobre la Ley de Consulta se llevó a cabo este viernes en la sede de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en Hato Rey.

La actividad contó con la participación de representantes de todos los partidos y la presidenta de la Cámara, Jenniffer González.

Héctor Conty Pérez, como representante del Interés Público y ante el hecho de que no había voluntarios para sacar de la tómbola los sobres con los números y la selección, tuvo a cargo escoger los sobres con los números y las opciones.

Conty Pérez inicialmente sacó el número de la primera tómbola y luego la opción para el plebiscito, ante los ojos de los representantes de las tres fórmulas.

González estaba presente en representación del Partido Nuevo Progresista (PNP); Meliana Marrero, por el Partido Popular Democrático (PPD); Juan Mercado, por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP); Luis Delgado, por parte de la Alianza pro Libre Asociación Soberana (ALAS); y el comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo.

Antes de que se seleccionaran los números y las opciones políticas para votar “Sí” o “No”, cada uno de los representantes firmaron tanto los números como las opciones, que fueron luego depositadas por el secretario del CEE, Walter Vélez en la tómbola.

La Presidenta de la Cámara dijo que “el PNP está listo para iniciar el proceso de educación al pueblo en términos de lo que la votación del referéndum y como debe votar. El PNP ha defendido desde su creación la igualdad de los puertorriqueños. Así que el hecho de estar aquí en un momento histórico le dará por fin la oportunidad a todos los puertorriqueños de votar por las opciones no coloniales para decidir a favor de Puerto Rico”.

Mercado, en tanto, comentó que “este es otro mecanismo para defender la independencia de Puerto Rico”.

Mientras, Delgado opinó que “aunque el ELA tiene la tercera salida, es la salida del tranque. Esta posición que ocupa esta opción significa que el ELA soberano, que estará representando en la papeleta por la imagen de un pitirre, será la opción preferida de los puertorriqueños”.

Agregó que “siento gran satisfacción y alegría por la posición que ocupará la opción del ELA Soberano en la papeleta del Plebiscito de estatus a celebrarse el días de las elecciones generales. Esta es la salida única que tiene el pueblo puertorriqueño”.

Conty Pérez afirmó que para la campaña hay asignados $350,000.

En esta nota

estadidad estado estatus Gonzalez independencia junta libre noviembre puerto referendo Rico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain