Golpe a red de narcos

El grupo mandó varias toneladas de cocaína desde Colombia, según la Policía

BOGOTÁ, Colombia (AP).- La Policía anunció ayer la captura de 18 personas que eran parte de una red que enviaba heroína y cocaína a los Estados Unidos.

El general Luis Alberto Pérez, director de la Policía Antinarcóticos, dijo en conversación telefónica con The Associated Press que 12 de los 18 arrestos se registraron en las ciudades de Pasto, Ipiales, Tumaco, Buesaco y Pedregal, en el departamento de Nariño, al suroeste colombiano.

Las restantes capturas se dieron en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca, ubicados al noroeste y suroeste del país, respectivamente.

Las labores de inteligencia para concretar la redada duraron 19 meses, explicó Pérez.

“Esta red envió al parecer más de 50 kilos de heroína… a Estados Unidos… y en los últimos dos años envió aproximadamente una tonelada de cocaína mensual”, detalló.

De acuerdo con el oficial, la red desarticulada tenía nexos con el frente 29 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a cuyos guerrilleros “les compraban la droga a cambio de municiones y armas”.

También tenía alianza con la banda narcoparamilitar de “Los Rastrojos”, “a quienes le pagaban por protección y para que se encargaran de asegurar los pagos de esta droga”, aseguró Pérez.

Precisó que “esta red tenía como modus operandi el transporte de la droga en vehículos a los cuales les adaptaban caletas y enviaban la droga hacia Centroamérica, especialmente a Guatemala, Honduras y Nicaragua…, con destino final a varias ciudades de los Estados Unidos a través de ‘correos humanos’, en su mayoría jóvenes menores de edad”.

Pérez dijo que están tratando de establecer si algunos de los detenidos están pedidos en extradición a través de las autoridades estadounidenses.

En esta nota

cocaina Colombia droga FARC Heroína narcotraficantes Red

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain