“Alberto” se debilita a depresión tropical
Se pronostica algo de debilitamiento durante las próximas 48 horas.
MIAMI (AP) Alberto se degradó de tormenta a depresión tropical mientras se encuentra en el Atlántico frente a las costas de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur en Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, informó por la noche que los vientos sostenidos de Alberto eran de casi 55 kilómetros por hora (35 millas por hora).
El fenómeno se encuentra a unos 390 kilómetros (245 millas) al este-sureste de la ciudad de Charleston en Carolina del Sur. Alberto avanza hacia al este-noreste con una velocidad aproximada de 20 kph (13 mph), pero en algún momento podría girar al noreste en los dos próximos días, para luego desvanecerse.
Los meteorólogos prevén que Alberto permanezca frente al litoral de Carolina del Sur y del Norte.
Mientras, en el Pacífico, una depresión tropical que se encuentra distante de la costa sur de México podría cobrar fuerza y subir a tormenta tropical el martes. Los vientos máximos sostenidos de la depresión son de casi 55 kph (35 mph) y se ubica a unos 815 kilómetros (505 millas) al sur-suroeste del puerto turístico de Acapulco.