Cada vez más cerca, los autos de piloto automático

El Senado aprobó una iniciativa para legislar en torno a este tipo de vehículos en California.

El Director Ejecutivo de Google, Eric Schmidt (i), y los cofundadores de la empresa, Larry Page (c) y Sergey Brin, en el interior de un Toyota Prius con piloto automático.

El Director Ejecutivo de Google, Eric Schmidt (i), y los cofundadores de la empresa, Larry Page (c) y Sergey Brin, en el interior de un Toyota Prius con piloto automático. Crédito: EFE / Google

San Diego (Notimex).- El senado de California aprobó hoy la primera iniciativa en el país para legislar sobre el uso de vehículos con piloto automático, con base en prototipos que ha probado Google.

La iniciativa SB1298 o ley de Autos Autónomos del senador latino, Alex Padilla, pasa ahora a la cámara baja o asamblea legislativa, donde se espera que también sea aprobada sin mayores obstáculos por una mayoría demócrata.

Padilla tripuló -sin conducir- en abril pasado un prototipo de vehículo autónomo que diseñaron Google y el Instituto Tecnológico de California (CalTech).

El auto se basa en información de mapas de Google, cámaras de video y laser para desplazarse de manera segura entre el tráfico de vehículos con chofer y transeúntes.

Padilla dijo que es necesario legislar desde ahora sobre avances tecnológicos, pero también para mayor beneficio humano.

“El error humano es la mayor causa de accidentes de tránsito; si los vehículos autónomos reducen el número de accidentes, también contribuirán a reducir el número de muertes”, dijo el senador.

Los vehículos prototipo probados respetan cada regla vial en las calles y carreteras, como desplazarse en todo momento bajo el límite de velocidad, ceder el paso, no pasarse semáforos en rojo y obedecer señalamientos en carreteras federales o interestatales.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) asesora al senador sobre requerimientos para los vehículos autónomos.

De aprobarse la ley, los vehículos autónomos podrán venderse en California y el Departamento de Vehículos Motorizados emitirá licencias para esos autos.

En esta nota

Autos California Google piloto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain