Desvían vuelo por mujer que dijo tener artefacto “implantado”

Washington (EFE).- Un vuelo internacional procedente de París fue desviado hoy a un aeropuerto del norte de EE.UU. por la “actitud sospechosa” de una pasajera que dijo tener implantado en el cuerpo un artefacto, según informó la cadena CNN.

El vuelo cambió su ruta inicial hacia la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte, sureste de EE.UU.) y aterrizó finalmente en el aeropuerto de Bangor (Maine, noreste), tras alertar de un problema de seguridad causado por una pasajera con una “actitud sospechosa”, confirmó a Efe la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

La sospechosa, una ciudadana francesa que viajaba sola con visado de turista y sin equipaje facturado, habría afirmado durante el trayecto tener un dispositivo implantado quirúrgicamente en su cuerpo, según dijo a CNN la oficina del presidente del Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, Peter King.

De acuerdo con una fuente oficial anónima citada por la cadena, las primeras informaciones sobre el incidente indican que probablemente no estuvo relacionado con una amenaza terrorista.

Por su parte, la TSA se limitó a detallar que tiene “constancia de los informes de un pasajero que muestran un comportamiento sospechoso durante el vuelo”.

“Sin un exceso de precaución, el vuelo fue desviado al aeropuerto internacional de Bangor, donde fue recibido en aplicación de la ley”, añadió.

El vuelo, un Boeing 767, transportaba a 179 pasajeros y 9 personas formaban la tripulación, según detalló a Efe Andrew Christie, portavoz de la aerolínea US Airways, que operaba el vuelo y lo desvió por “razones de seguridad”.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte aseguró que dos aviones F-15 de combate fueron enviados para escoltar la nave comercial hacia el aeropuerto del estado de Maine, según recogieron medios locales.

En esta nota

Aeropuerto EEUU Mujer París Terrorismo Vuelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain