window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

‘Aló Presidente’ apagado en su 13 aniversario

Como Chávez está enfermo de cáncer el programa no ha salido en los últimos meses.

El presidente Hugo Chávez reapareció en público luego de once días de ausencia.

El presidente Hugo Chávez reapareció en público luego de once días de ausencia. Crédito: AP

Caracas/EFE – Aló Presidente, el programa que se inventó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para comentar y dictar pauta política desde la televisión, cumple 13 años relegado al silencio debido a la imposibilidad del gobernante de poder continuar con las trasmisiones por la enfermedad que le aqueja.

El Gobierno y los medios públicos venezolanos recuerdan el aniversario de este programa dominical que rompió moldes y que este año apenas ha tenido tres emisiones, debido a que Chávez, al que se le diagnosticó un cáncer en junio de 2011, ha estado volcado a tratarse la enfermedad, principalmente en Cuba.

El ministro de Comunicación e Información venezolano, Andrés Izarra, indicó al canal estatal de televisión VTV que el programa es “un hito de la comunicación del país” que sirvió para marcar pauta política.

“Yo creo que los escuálidos (antichavistas) son los que más extrañan el Aló Presidente porque les daba de qué hablar”, agregó.

Izarra destacó que el programa “sin duda que es una herramienta de comunicación estratégica que debe ser considerada en toda gestión de Gobierno (…) para todo el esfuerzo de comunicación que hace el Gobierno bolivariano”.

Chávez, de 57 años, anunció a principios de este año que iba a retomar su espacio dominical y un día antes de su reaparición bromeó diciendo que “sin el Aló Presidente, los domingos no se aguantan de fastidio”.

Sin embargo, este año solo se han realizado tres programas, los días 8, 22 y 29 de enero, mientras que en 2011 se transmitió siete veces.

La difusión del programa se interrumpió después de que el presidente venezolano fuera intervenido de un cáncer en junio del año pasado.

Desde entonces el presidente se ha sometido a tratamientos y ha estado en reposo por prescripción médica, lo que le ha impedido mantener su presencia en los medios de comunicación con la frecuencia acostumbrada antes del anuncio de la enfermedad.

A fines de febrero el mandatario informó al país acerca de una intervención quirúrgica en la que le fue extraído un nuevo tumor canceroso, para volver a someterse a nuevos tratamientos y a un reposo del que todavía no ha salido.

La Agencia Venezolana de Noticias recordaba que “desde que salió al aire el 23 de mayo de 1999 por Radio Nacional de Venezuela (RNV) se han realizado 378 ediciones del programa Aló Presidente (…) para mantener una conexión directa con el pueblo”.

En esta nota

Chávez radio Salud
Contenido Patrocinado