Convocan a Jonathan dos Santos a la Copa del Rey

Aunque es poco probable que juegue, Josep Guardiola lo llamó a la final.

Jugadores del Barsa entre ellos Jonathan dos Santos (izq.) juegan con el balón durante la práctica previa al duelo ante Sporting.

Jugadores del Barsa entre ellos Jonathan dos Santos (izq.) juegan con el balón durante la práctica previa al duelo ante Sporting. Crédito: EFE

Barcelona (Notimex).- El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos fue considerado por el estratega Josep Guardiola de cara a la final de la Copa del Rey, este viernes entre el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

El estratega Josep Guardiola dio a conocer la lista de convocados para el trascendental encuentro e incluyó al volante mexicano, aunque es poco probable que tenga actividad.

Dos Santos Ramírez es uno de los cuatro jugadores del equipo filial que citó “Pep”, ya que al mexicano se suman Martín Montoya, Marc Bartra y Cristian Tello, este último es el que tiene más posibilidades de jugar en la final ante los “Leones”.

“Jona”, quien en esta campaña fue registrado con el primer equipo, tuvo mayor continuidad en el Barcelona B con el que incluso todavía disputa la Segunda División de España.

En esta temporada, Jonathan dos Santos apenas acumuló 119 minutos en la Primera División con los culés y tiene 134 en la presente Copa del Rey.

Esta será la última ocasión que Guardiola convoque a Dos Santos, ya que el estratega dejará al Barcelona una vez que concluya el duelo frente a los “Leones”, aunque su sucesor Tito Vilanova también conoce al mexicano, quien espera aumentar sus actuaciones con el cuadro absoluto.

“Pep” no contará en la final con el brasileño Daniel Alves, Carles Puyol, Andreu Fontás y David Villa, todos ellos lesionados, pero pese a ello sí viajarán a Madrid, con excepción del francés Eric Abidal, quien se recupera todavía de su operación de hígado.

Guardiola tendrá a elementos fundamentales como el argentino Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, el chileno Alexis Sánchez, entre otros.

Mañana Barcelona chocará contra el Athletic de Bilbao en el estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid, luego que no se llegó al arreglo con otras sedes como Mestalla (Valencia) o Santiago Bernabéu (Real Madrid).

En esta nota

Barcelona Copa Deportes final futbol Guardiola Jonathan Partido Santos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain