Se quedó segunda Jéssica Sánchez tuvo que conformarse con la segunda posición en American Idol

Jéssica Sánchez no pudo vencer a Phillips Phillips en el episodio final de la temporada de American Idol

El ganador Phillip Phillips junto a Jéssica Sánchez y Ryan Seacrest en la final de 'American Idol'.

El ganador Phillip Phillips junto a Jéssica Sánchez y Ryan Seacrest en la final de 'American Idol'. Crédito: Fox / AP

Phillip Phillips venció el miércoles por la noche a la joven mexicofilipina de 16 años Jéssica Sánchez, originaria de San Diego, en la final del programa de talento vocal American Idol tras un récord de 123 millones de votos registrados.

Pese a que los organizadores del programa no revelan la proporción exacta de votos para cada uno de los participantes, indicaron que en total representaron diez millones más que la final del año pasado.

El anuncio final hecho ayer por los organizadores siguió a una edición especial de American Idol, luego de la transmisiones del miércoles en la que los jóvenes cerraron su competencia cantando tres canciones cada uno.

Desde 2007, cuando resultó vencedora Jordin Sparks, ninguna concursante femenina ha ganado, pero Sánchez siguió recibiendo críticas positivas por parte de los jueces, que le auguraron una exitosa y larga carrera.

Sánchez ha unido a las comunidades mexicana y filipina de San Diego, que se identifican con su estilo personal discreto y humilde, que contrasta con el poder de su canto no exento de matices y madurez.

Además, es la competidora más joven en la historia del programa que ha llegado a la final, la primera de origen hispano y asiático en hacerlo, y la primera que fue salvada por los jueces luego de que el público no la apoyase en una edición previa del programa.

Para la primera canción de la final, Sánchez y Phillips, de 21 años, interpretaron cortes seleccionados por el creador del programa, Simon Fuller, siguiendo con su tema favorito de la temporada, y finalizando con el que sería potencialmente su tema de promoción en el caso de que ganasen la competencia.

Sánchez interpretó como su primer tema I Have Nothing de Whitney Houston, que continúa el estilo de baladas que la han caracterizado, siguiendo con The Prayer, hecha popular por Andrea Bocelli y Celine Dion, y finalizó con Change Nothing, temas criticados por los jueces al creer que no mostró sus capacidades vocales.

En contraste, Phillips cantó Stand by Me, de Ben E. King; Moving Out, de Billy Joel, y Home, que fue calificado por los jueces Randy Jackson como la mejor actuación de la noche, por Jennifer López como una gran combinación con su personalidad, y por Steven Tyler como una actuación perfecta.

Phillips, además, logró superar problemas de salud durante la competencia, y por la emoción luego de ser declarado el ganador no logró completar la canción que los productores esperaban cerrara el programa, reuniéndose con sus padres en el escenario.

Los últimos cuatro ganadores han sido hombres blancos que tocan la guitarra, lo que ha generado críticas sobre el sistema de votación que permite votos ilimitados y que pareciera favorecer la participación de jovencitas y mujeres de edad madura.

Críticos consideran que pese a su riqueza vocal, por su joven edad Sánchez tuvo dificultades en expresar parte de la profundidad emocional de temas elegidos, particularmente aquellos que se relacionaban con crisis propias de la edad madura.

En esta edición, la undécima del programa, también hubo presentaciones de los jueces López, junto al dúo boricua Wisín y Yandel; y Tyler, además de John Forgerty, Rihanna y Reba McEntire, entre otros.

Durante las noches del martes y miércoles, la familia extendida de Sánchez se volvió a reunir con cientos de vecinos y miembros de la comunidad en un par de restaurantes de la zona de Eastlake, su vecindario de Chula Vista, al sur de San Diego, para apoyarla.

En ella, se intercambiaron historias sobre su carácter, descrito como tímido y dulce, además del servicio en el ejército de su padre mexicoamericano, Gilbert, originario de Texas, y la presencia en la comunidad de su mamá Editha, de Filipinas.

En esta nota

American Idol

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain