Caliente la guerra entre Espaillat y Rangel
Citan a conferencia de prensa a la misma hora y mientras Linares se alista a apoyar a Rangel, un camión de la campaña de Espaillat se mantiene cerca del área con la música a todo volumen
Nueva York/EDLP – Como diciendo “mientras tú ganas un dominicano, yo gano muchos”, la campaña de Adriano Espaillat para el Congreso convocó a una rueda de prensa a la misma hora que el asambleísta Guillermo Linares -su paisano y aliado en tiempos mejores- anunciaba su apoyo a la reelección del representante Charlie Rangel.
A la movida de Linares, quien recientemente hizo pública su postulación al puesto que Espaillat ocupa actualmente en el senado estatal, la gente de Espaillat arremetió con el anuncio de un mega respaldo de más de 200 líderes dominico-americanos.
Espaillat convocó a la rueda de prensa a pocas cuadras del lugar donde Linares anunciaba su respaldo a Rangel. El ambiente en el lugar era, según describen reporteros, “como una pelea de gallos”.
El senador Adriano Espaillat, quien por ley puede preservar su puesto en el Senado si perdiera en el esfuerzo de convertirse en congresista, ha apelado al voto latino, y más específicamente al voto dominicano en el distrito que tras la más reciente rediseño del mapa electoral del estado quedó con 53% de electores hispanos. Espaillat se ha posicionado su campaña como la del primer quisqueyano que llegaría al Congreso de los Estados Unidos de ganar esta contienda.
Por eso que el apoyo de Linares a Rangel puede ser percibido como un problema en la base de votantes con la que cuenta Espaillat. Linares guarda el título del primer dominicano en alcanzar una posición electa en los Estados Unidos.
La primaria por el distrito congresional 13, que ocupa parte del norte de Manhattan y El Bronx, está pautada para el 26 de junio. De ganar, Rangel -de 81 años y electo por primera vez al Congreso en 1971- llegaría a su término 21.