Mexicano Pérez saldrá en lugar 23 y venezolano Maldonado en 24
La F1 encontró que Pastor Maldonado habría causado el accidente en que "Checo" Pérez chocó contra una valla y además habría cambiado su caja de velocidades.
Montecarlo, MC, 26 Mayo.- Contar con la protección del “Chapulín Colorado”, fue lo que ayudó al piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de salir en el último lugar de la parrilla en el Gran Premio de Mónaco, en la Fórmula Uno.
En lo que fue un frustrante día, el conductor jalisciense por segundo año consecutivo se quedó con las ganas de contender por tener una buena posición en la línea de salida, ya que al igual que en el 2011, el mexicano impactó su vehículo, aunque en esta ocasión, no sufrió lesión alguna, a diferencia del año pasado cuando abandonó el circuito monegasco, con una conmoción cerebral.
Pero cuando todo parecía indicar que el mexicano largaría en el último puesto de la grilla de salida, se anunció que dos sanciones para el piloto venezolano Pastor Maldonado, la primera por ser el causante del percance que dejó al mexicano Pérez, fuera de la clasificación.
Y porque, cuando se revisó su auto se detectó que había cambiado la caja de velocidades, ello le provocó la sanción que lo mandó al último lugar de la parrilla de salida, es decir hasta el sitio 24.
En entrevista, el piloto jalisciense detalló que de acuerdo a lo que su equipo le señaló, se tuvo problemas con uno de los rines de su monoplaza, “lo que causaba que cuando el vehículo daba la vuelta éste se siguiera derecho”.
Por otra parte, el conductor mexicano lamentó que el percance haya ocurrido justo en la sesión de clasificación, “cuando era el momento más importante” y detalló que para el domingo su equipo de mecánicos, ya habrá cambiado la parte delantera y trasera de su bólido buscando mejorar su desempeño.
Indicó que el accidente supone un momento muy difícil para él, “ya que cuando mejor creía que se estaban dando las cosas, es cuando todo te cambia, pero hay que salir delante de las situaciones que se nos presentan, creo que podía haberme ubicado entre los cinco primeros lugares, ahora intentaré remontar algunas posiciones aunque no será fácil”.
La de Maldonado, no fue la única sanción que se impuso al término de las clasificaciones, ya que el piloto alemán Michael Schumacher, tras haber dado una brillante demostración y apoderarse de la “pole positión”, la perdió debido a un castigo impuesto por la FIA, por haberse accidentado con el brasileño Bruno Senna, en el Gran Premio de España y largará sexto.
De esta forma, quien ocupará el sitio de honor será el conductor de Red Bull, el australiano Mark Webber y le siguen Nico Rosberg, el inglés Lewis Hamilton y el francés Romain Grosjean, quienes saldrán en el segundo, tercero y cuarto lugar respectivamente.