El Tri sufre ante Francia

Ahora ante galos, la Sub-23 tiene errores; mañana buscará avanzar a la siguiente ronda en Toulon

Miguel Ponce y Alan Pulido no han podido ser los mismos que en el preolímpico.

Miguel Ponce y Alan Pulido no han podido ser los mismos que en el preolímpico. Crédito: EFE

NIZA, Francia (NTX).- La selección de Francia venció ayer 3-1 a la Sub-23 de México, al capitalizar opciones con mejor futbol y un nuevo yerro del arquero Liborio Sánchez, para calificar a la segunda ronda de la edición 40 del Torneo Esperanzas de Toulon.

“Está claro que empezamos mal, que Francia se fue muy rápido al frente con dos goles, que en los primeros 15 minutos no jugamos bien. Después creo que el equipo se paró mejor y pudo elaborar sus llegadas con un poco más de claridad”, indicó Luis Fernando Tena al final del encuentro celerado en el en el Stade Ray.

Y es que tras algunos minutos sin control de juego de alguna escuadra, los franceses aprovecharon dos robos de balón en mitad de campo, para generar una rápida ventaja de par de anotaciones.

Al 9′ Nicolas De Preville robó balón cerca del círculo central a Jorge Hernández y permitió que Valere Germain escapara por el centro hasta linderos del área, donde sacó un escopetazo a la izquierda para batir a Liborio Sánchez para el 1-0.

Tras otro esférico perdido por Hernández en círculo central frente al capitán Fofana, Germain filtró para Nicolas De Preville, quien le ganó las espaldas a Diego Reyes y ya dentro del área tocó por abajo a la derecha para el 2-0 a los 13′.

Pasados los 17 minutos empezó a caer un aguacero que generó que la cancha se pusiera rápida y que las gradas se vaciaran.

Con la ventaja los galos se ordenaron atrás y permitieron salir más al Tri, en busca de cazarlos en algún contragolpe, que estuvo cerca de capitalizar en un cabezazo de Lindsay Rose, que Sánchez manoteó por encima del ángulo derecho para evitar un tercer tanto.

En el 33′ Alan Pulido no conectó con la testa casi frente al arco, tras un servicio de Néstor Vidrio desde la derecha en la primera aproximación mexicana, en un buen cierre del primer tiempo.

Casi de inmediato llegó la anotación del descuento, cuando Marco Herrera habilitó con la testa a Marco Fabián, quien cargó con el hombro a Djibril Sidibe dentro del área y enfiló al marco para tirar cruzado y vencer a Abdoulaye Diallo a los 35′.

En el complemento dos acciones marcaron el rumbo del partido, una falla frente al marco de Fabián (41′), que pudo significar la igualada y un ánimo positivo para el Tri. La segunda se dio a los 60′, un balón que soltó el arquero mexicano para que cayera el tercer tanto galo, que además se reflejó en el ánimo del grupo, que ya no levantó.

Apenas arrancó el segundo tiempo vino la oportunidad para Fabián, quien ganó un balón a la salida del área y de frente al marco tiró con potencia pero a la ubicación de Diallo, quien rechazó con la pierna izquierda para evitar la igualada.

Tras cinco minutos de dominio del Tri, los galos adelantaron líneas para volver a dominar el encuentro. Pese a la peligrosidad que generaba con la velocidad de sus atacantes y rapidez para llegar a territorio peligroso no logró inquietar a Sánchez.

Un nuevo yerro del arquero mexicano, tal como sucedió ante Marruecos en su presentación en el certamen, al soltar un balón tras disparo de Gueida Fofana desde costado izquierdo, permitió a De Preville luchar por él y ganarlo para que el zaguero central Loick Landre la empujara con la rodilla izquierda a los 60′ para el 3-1.

El estratega Luis Fernando Tena mandó al campo poco antes al volante Javier Cortés y el delantero Raúl Jiménez, pero no logró inyectarle a su escuadra fuerza al ataque.

Fue hasta los minutos finales que armaron una acción de gol, pero fue invalidada al ariete por fuera de juego, que de todas formas no habría impedido el revés.

En esta nota

Chepo Chicharito Francia MarcoFabian Toulon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain