Buscan ayudar a víctimas de violaciones

Anuncian medida dirigida a que botiquines de primeros auxilios para casos de violaciones se procesen con rápidez

La alcaldesa de Houston Anisse Parker (izq.) y el senador federal John Cornyn (der.).

La alcaldesa de Houston Anisse Parker (izq.) y el senador federal John Cornyn (der.). Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

HOUSTON – A nivel nacional se estima que alrededor de 400,000 mil botiquines de primeros auxilios para casos de violaciones se encuentran en laboratorios o en estaciones de policía, almacenados esperando a ser examinados. Solamente en la estación de la policía de Houston se encuentran casi 7,000 que siguen esperando ser analizados.

La falta de recursos ha retrasado el análisis de miles de pruebas y a la vez se retrasa la justicia para las víctimas que han sido violadas.

“Lo que más quiere una víctima que se somete a los análisis después de que ha sido violada es ver resultados pero lamentablemente la realidad es otra cuando se dan cuenta que sus pruebas ni siquiera han sido analizadas”, dijo Sonia Corrales, del Centro de Mujeres del Área de Houston.

El senador republicano John Cornyn y la alcaldesa Annise Parker anunciaron una propuesta de ley que podría ayudar a que todos esos botiquines que no han sido analizados se procesen lo más pronto posible para hacer más rápida la expedeción de justicia y apoyar a las víctimas.

“Esta propuesta de ley si es aprobada ayudaría mucho porque de alguna manera le da a la víctima un poder y la tranquilidad de que la persona que la agredió está siendo buscada por las autoridades para que pague por su crimen”, agregó Corrales.

La propuesta de Cornyn, que lleva de nombre The Safer Act, si es aprobada obligaría al gobierno a que invierta más fondos en los esfuerzos que se hacen a nivel municipal alrededor de la nación para analizar estos botiquines y para que también se procesen los nuevos casos lo antes posible para evitar retrasos como el que actualmente existe alrededor del país.

La propuesta de ley es bipartidista y se espera que en las próximas semanas sea presentada en Washington DC.

Cornyn dijo que estos retrasos ya no pueden seguir dándose alrededor de la nación, especialmente cuando ya existen tantos avances científicos.

El senador señaló también que si se comienzan a analizar más rápido estos botiquines es muy probable que se le haga justicia a las víctimas de una forma más eficiente ya que con el registro nacional de criminales con el que cuenta el gobierno federal, que es compartido por la mayoría de las agencias de policía por todo el país, existen buenas posibilidades de dar con los sospechosos.

En esta nota

Parker víctimas violaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain