California no quiere legalizar marihuana

Aunque los votantes del estado consideran válido el uso medicinal de la droga, no comparten la misma opinión en cuanto a su uso recreativo.

Un hombre ofrece a través de un cartel los servicios de un negocio de marihuana medicinal en Venice.

Un hombre ofrece a través de un cartel los servicios de un negocio de marihuana medicinal en Venice. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Los Angeles (Notimex).- Una mayoría de votantes en la entidad estadounidense de California se opone a la legalización de la marihuana, difundió hoy un sondeo realizado por el diario Los Angeles Times y la Universidad del Sur de California (USC).

De los consultados, 80% considera como válido el uso de la marihuana medicinal para pacientes con enfermedades terminales y condiciones de debilidad extremas.

Según la encuesta realizada a mil votantes, 46% apoya aprobar la legalización de la marihuana para uso recreativo, mientras que 50% se declara en contra.

El estudio encontró opiniones que no han variado entre los votantes en el estado que derrotaron la proposición 19 en 2010, la cual proponía la legalización de esa droga.

Señaló asimismo que cada vez más votantes registrados -38%- consumen la marihuana recreativa, mientras 3% dijo que la consumía como medicinal.

La encuesta se realizó entre mil votantes registrados entre los pasados días 17 y 21 de mayo, con un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

Anotó que el área de la Bahía de San Francisco fue la única zona en el estado donde 55% de los consultados se pronuncia por la legalización, comparado con 41% en el sur de California y 49% en el condado de Los Angeles.

Por afiliación partidista, solo 28% de los republicanos se pronuncia a favor, mientras que a 50% de los demócratas le gusta la idea.

En esta nota

California droga marihuana medicinal sondeo Votantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain