Capriles se ve parejo a Chávez Capriles dice que está ‘cabeza a cabeza’ con Chávez
Candidato responde así por encuestas que dan como favorito al Presidente
CARACAS, Venezuela (EFE).- El candidato de la oposición venezolana a las elecciones presidenciales de octubre, Henrique Capriles, aseguró ayer que se encuentra “cabeza a cabeza” con el presidente del país, Hugo Chávez, en la intención de voto para esos comicios.
“Estamos en este momento cabeza a cabeza, dejen que arranque la campaña electoral para que Capriles empiece a recorrer toda Venezuela, como la estamos recorriendo ahora, pero va a ser todavía más intenso nuestro recorrido”, indicó a periodistas el candidato de la oposición tras un acto político.
Capriles respondió así al ser preguntado por la ventaja que las encuestas dan al presidente sobre el opositor.
En las últimas semanas han sido difundidas varias encuestas que dan una ventaja de entre 5 y 36 puntos al presidente venezolano en intención de voto cuando faltan poco más de cuatro meses para las votaciones del próximo 7 de octubre.
“Yo no me creo las encuestas del Gobierno”, dijo Capriles, gobernador del estado Miranda (centro), cargo al que renunciará la próxima semana para presentar formalmente su postulación a los comicios el 10 de junio.
“Le voy a decir al Gobierno, no sigan soñando”, señaló el candidato, al asegurar, dirigiéndose al Gobierno, que la candidatura que él encabeza “no es igual a la que le tocó enfrentar en los procesos pasados”.
Indicó que la suya es una candidatura ganadora, recordó que nunca ha perdido en unos comicios y que ahora va a la elección más importante.
“Que es la elección entre el pasado o el futuro, y yo estoy con el futuro, y el futuro es el que gana el 7 de octubre”, añadió.
Capriles fue elegido en febrero en un proceso de elecciones primarias como candidato de unidad de la oposición y desde entonces ha desarrollado una intensa agenda de actos políticos en todo el país.
El Consejo Nacional Electoral abrió ayer el período para presentar las postulaciones a los comicios presidenciales del 7 de octubre, en los que el gobernante venezolano aspira a la tercera reelección.