Compton, lista para votar

Grupos a favor y en contra de la Medida B están dando el empuje final para convencer a los votantes a que salgan a votar.

Los voluntarios han estado activos. Hace solo unos días 40  miembros de la comunidad  distribuyeron  volantes.

Los voluntarios han estado activos. Hace solo unos días 40 miembros de la comunidad distribuyeron volantes. Crédito: archivo

A solo cinco días de las elecciones, en lo que podría ser un cambio histórico en el sistema de elecciones de concejales en Compton, grupos a favor y en contra de la Medida B están dando el empuje final para convencer a los votantes a que salgan a emitir su voto y dejen la apatía de lado.

La participación en el Comité “Sí en la Medida B” ha sido fluctuante. Hace solo una semana 40 miembros de la comunidad caminaron por las calles distribuyendo volantes, pero solo 5 latinos asistieron a la última reunión el martes pasado.

“No sé que pasó, pero estamos en el la recta final”, indicó la presidenta del comité, Diana Sánchez, después de esperar que más gente llegara. A pesar que esto no ocurrió, dijo que planeaban hacer mas llamadas durante la semana y que se volverían a reunir hoy y el lunes a las 6:00 p.m. en la iglesia Our Lady of Victory.

“Tuvimos una buena participación cuando caminamos los cuatro distritos el fin de semana pasado y el plan para este sábado es idéntico”, dijo Sánchez.

Charles Davis, el líder de “Vota No en la Medida B”, dijo que su grupo también está haciendo caminatas y distribuyendo propaganda. Según él, tanto latinos como afroamericanos con quienes ha hablado dicen que van a votar en contra.

“La gente que ha estado en esta ciudad ha visto los cambios, las diferencias”, relató Davis, de 67 años, explicando que hubo un periodo al principio de su servicio como administrador municipal desde 1973 hasta 2003 cuando se eligieron concejales por distrito en lugar de por toda la ciudad, y que “no funcionó bien”.

Además del alcalde Eric Perrodin que apoya la Medida B , dos concejales han dicho también estar a favor: Lillie Dobson del distrito 2 y Janna Zurita, concejal del distrito 1.

Zurita dijo en un correo electrónico a La Opinión, “apoyo la Medida B para ahorrar dinero y recursos preciosos de la ciudad y evitar el pago innecesario a abogados para litigar el asunto. Además, teniendo concejalas por distrito aseguraría que todos las áreas geográficas de Compton estén representados igualmente”.

Lillie Dobson, concejal del distrito 2 que tiene más población latina, dijo: “No tengo problemas con la medida. Soy afroamericana y en un punto no tuvimos la oportunidad de ser elegidos. Y los latinos siempre me apoyaron y no tengo problema con ningunos de mis constituyentes, especialmente los latinos”.

La concejala Yvonne Arceneaux del distrito 3 y el concejal Willie Jones del distrito 4 no quisieron opinar.

En esta nota

Compton Elecciones Medida B

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain