García va por el campeonato nacional en Junior Olympics

El púgil houstoniano Eduardo García dominó a su contrincante Andrés Cuevas de San Antonio

El houstoniano Eduardo García, joven campeón de Texas en Junior Olympics.

El houstoniano Eduardo García, joven campeón de Texas en Junior Olympics. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

En los primeros dos rounds, el pugilista houstoniano Eduardo García dominó a su contrincante Andrés Cuevas de San Antonio en la pelea final de los campeonatos estatales de los Junior Olympics. Pero su rival no dejaba de atacar y García tuvo que dar un extra para poder quedarse con la victoria.

Eduardo se ha dado cuenta de que ya se encuentra en otro nivel.

“Fue la final más difícil que he tenido en mi carrera amateur y me confirmó que el nivel ahora en la categoría abierta es mucho más duro que en el que estaba antes”, dijo García en una entrevista con RUMBO.

Con su victoria en los estatales, Eduardo se ganó su pase a los campeonatos nacionales de los Junior Olympics que se llevarán a cabo en Mobile, Alabama, del 18 al 22 de junio, donde espera dar la gran sorpresa ya que no llegará como el favorito al torneo.

En los nacionales le esperan a García en la categoría de las 125 libras boxeadores con más experiencia y un poco mayores que él.

Esta vez significa la primera ocasión en que Eduardo va a pelear en la división de los mayores y lo hará contra pugilistas que ya llevan por lo menos un año de peleas en esta categoría y que están a punto de cumplir los 17 años. Eduardo acaba de cumplir 15 años.

“Es un reto grande el que me espera en los nacionales pero si quiero lograr mis metas tengo que ganarles a los mejores del país y esta es una gran oportunidad para demostrar de lo que soy capaz ante la mejor competencia del país”, agregó el pugilista.

Estos nacionales vienen con un incentivo muy interesante: los organizadores de los Junior Olympics acaban de anunciar que los ganadores de cada división compondrán un equipo nacional que representaría a Estados Unidos en un torneo internacional que se llevaría a cabo en Rusia en los próximos meses.

“Esta es la primera vez que los Junior Olympics le dan la oportunidad a los boxeadores a que vayan y se fogueen contra competencia internacional, esto sería muy bueno para Eduardo por las aspiraciones olímpicas que tiene”, comentó Juan Moya, entrenador de García.

El tercer round de la final estatal dejó algo preocupado a Moya porque considera que García en este nivel va a necesitar cerrar más fuerte los rounds y tendrá que ser mucho más agresivo.

“Estoy contento con mi técnica, siento que en ese aspecto estamos muy bien pero en el aspecto mental vamos a tener que trabajar porque tengo que entender que no puedo dejar de ir por mi rival con más agresividad en todo momento”, aceptó García.

Se espera una competencia de mucho nivel en los nacionales porque llegan los mejores del país y esto significa para García el reto más grande de su carrera hasta el momento y no quiere defraudar.

“Hemos estado sacrificando mucho tiempo y esfuerzo, mis entrenadores y mi familia, para que yo pueda competir en este nivel y por eso voy a prepararme para llegar en las mejores condiciones físicas y mentales”, concluyó el boxeador del Eastside Boxing Gym.

En los estatales quedó eliminado por segundo año consecutivo Gilbert Rentería, que ahora tendrá que esperar hasta el próximo año para aspirar a los nacionales.

En esta nota

Andres Antonio cuevas Eduardo García
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain