Le cae un rayo a San Antonio
Thunder impone su ley en casa, pone la serie 2-1 y frena la racha de las Espuelas
OKLAHOMA CITY (AP).- Kevin Durant anotó 22 puntos, Thabo Sefolosha registró el mejor juego de playoffs de su carrera al aportar 19 con seis robos para el Thunder de Oklahoma City, que venció anoche por 102-82 a las Espuelas de San Antonio y de paso les cortó una impresionante racha triunfadora de 20 partidos en el juego 3 de las finales de la Conferencia Oeste.
Oklahoma City redujo su desventaja en la serie a 2-1 y de nuevo será anfitrión de las Espuelas mañana por la tarde.
Sefolosha destrozó la bien aceitada defensa de San Antonio desde el principio al robarle cuatro veces el balón en los primeros tres minutos.
Las Espuelas terminaron cometiendo su peor registro de postemporada en pérdidas de pelota con 21, y marcando su más baja cantidad de puntos de toda la campaña.
Tony Parker y Stephen Jackson guiaron al quinteto texano con 16 puntos cada uno, mientras que Tim Duncan marcó 11 en 5 de 15 disparos, haciendo 11 de los primeros 25 tiros al aro porque la ofensiva pasó por el centro All-Star en lugar de por Parker.
San Antonio estaba promediando 109.4 puntos durante su cadena victoriosa que duró mes y medio, y había sido contenido en dobles digitos sólo en dos ocasiones.
Las Espuelas, que impusieron un récord de la NBA para la racha ganadora más larga que comenzaron en la temporada regular y extendieron a los playoffs, trataban de empatar la marca de la Liga de más victorias en postemporada.
Los Lakers de Los Ángeles ganaron 11 partidos consecutivos en el inicio de 1989 y en los playoffs del 2001, barriendo en las finales de la NBA la primera vez, y ganándolo todo en la segunda.
La última derrota de las Espuelas fue ante los angelinos, en casa, el pasado 11 de abril.
Parker y Duncan no jugaron los 15 minutos finales de anoche, y el técnico Gregg Popovich “desconectó” el enchufe después de otra serie de tres pérdidas de balón seguidas, permitiendo que la desventaja alcanzara los 23 puntos al inicio del cuarto período.
El astro del Heat, Dwyane Wade, lideró la remontada en una desventaja de 2-0 en las finales de la NBA del 2006, y LeBron James guió a su equipo, que estaba dos juegos abajo, a ganar la corona de la Conferencia Este un año después.
Así que saben bien que esta serie todavía no termina.
La serie se traslada hoy a Boston para la disputa del juego tres, y Miami espera ver lo mejor de los Celtics.
Una gran noche en la que Rajon Rondo registró 44 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, no sirvió para nada en la derrota del martes, en tiempo extra, por 115-111 en el juego dos, para que Miami mantuviera su ventaja de local.
Sólo 14 equipos en la historia de la NBA han regresado de un 2-0 en la serie, y los Celtics no lo han hecho desde 1969, pero Wade y James saben que puede suceder, y Boston también cree que es capaz de hacerlo.