Maestro hispano arrestado manoseó a cinco niños
En principio se pensó que había abusado solamente de dos estudiantes
Nueva York – Los problemas se incrementan para Wilbert Cortez, el maestro de una escuela primaria de Queens arrestado por alegadamente molestar a dos estudiantes, luego que ayer las autoridades los acusaran de haber abusado también de otros tres jovencitos.
El educador hispano, que fue arrestado el pasado febrero y originalmente impuesto de cargos de tocar inapropiadamente y poner en peligro el bienestar de dos menores, ahora deberá responder por cinco casos de abuso de estudiantes varones de entre 9 y 11 años.
Cortez fue removido del salón de clases donde enseñaba computación, luego de que se dio a conocer la primera acusación, y fue transferido a realizar otras tareas en la Escuela Pública 174 de Rego Park, en Queens.
Según informaron hoy medios locales, el Fiscal de Distrito de Queens, Richard Brown, anunció que el hombre, de 49 años, fue impuesto ayer de tres cargos adicionales de tocar inapropiadamente a estudiantes entre el 2007 y el 2011. Está previsto que el acusado sea presentado en corte el próximo 11 de junio.