Crece contrapunteo de respaldos entre Espaillat y Rangel

Unión de trabajadores sale en apoyo de Espaillat y contralor de la ciudad a favor de Rangel

Adriano Espaillat candidato al Congreso.

Adriano Espaillat candidato al Congreso. Crédito: AP

Nueva York.- Continua el contrapunteo de respaldos en la contienda por la silla congresional del Distrito 13, que abarca El Barrio, Harlem, Alto Manhattan y parte de El Bronx, con los principales candidatos sacando sus últimas cartas, de cara a las primarias del 26 de junio.

El sindicato de trabajadores de transporte de trenes de la ciudad (TWU, por sus siglas en ingles) anunciará hoy su apoyo al esfuerzo de Adriano Espaillat por ganar el curul en el Congreso que Charlie Rangel ocupa desde 1971.

La TWU Local 100, que representa a 38,000 trabajadores de trenes, es el único de los grandes sindicatos de la ciudad que le ha dado el apoyo a Espaillat. La mayoría de las uniones, cuyo brazo movilizador de votantes puede ser crítico en contiendas electorales locales, han

apoyado a Rangel, entre ellas la 1199 SEIU y la hispana 32 BJ.

Por su lado, el contralor de la ciudad, John Liu, anunciará hoy su apoyo al congresista Rangel.

No está claro como el apoyo de Liu, cuya campaña está siendo investigada por prácticas fraudulentas de recaudación de fondos, podría ayudar al congresista. Pero el patrocinio de Liu, un fuerte defensor de derechos de inmigrantes, podría ayudar a disipar alegatos de parte de la campaña de Espaillat del que el congresista ha fallado en ayudar a los inmigrantes.

En esta nota

Congreso Espaillat Rangel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain