Muere a sus 55 años el chimpancé Oliver

El primate, conocido por su estatura erguida y sus rasgos humanos, murió el sábado en un refugio en Texas

El primate estaba en el santuario de Texas desde el 1998, luego de haber sido trasladado de un laboratorio en Pennsylvania.

El primate estaba en el santuario de Texas desde el 1998, luego de haber sido trasladado de un laboratorio en Pennsylvania. Crédito: YouTube

SAN ANTONIO – El chimpancé de nombre Oliver, conocido por su estatura erguida y sus rasgos humanos, murió en un refugio en Texas.

Oficiales de Primates Primarios en San Antonio indicaron que Oliver tenía, como mínimo, 55 años.

Cuidadores encontraron sin vida el sábado al animal,que también era utilizado para actuaciones en circos, en su hamaca en el refugio. Oliver ya había perdido el sentido de la visión, no tenía dientes y sufría de artritis.

El primate estaba en el santuario de Texas desde el 1998, luego de haber sido trasladado de un laboratorio en Pennsylvania.

De acuerdo con la página web del santuario, Oliver, quien en sus primeros años se creía que era de la raza “Humanzee”, nació en Africa. Expertos de la Universidad de Chicago, quienes en el 1996 le realizaron estudios de ADN al chimpancé, no encontraron evidencias de cromosomas humanos.

Discovery Channel realizó un documental sobre Oliver en el 2006.

En esta nota

'Sábado chimpance ciego muere santuario Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain