Luto y lucha por la tragedia en guardería ABC

A 3 años de la tragedia, los padres, familiares y amigos, así como ciudadanos solidarios, salieron para pedir una vez más justicia

Padres, familiares y amigos de la guardería ABC, encabezaron la marcha “A tres años de luto y lucha”.

Padres, familiares y amigos de la guardería ABC, encabezaron la marcha “A tres años de luto y lucha”. Crédito: AP / Eduardo Verdugo

Hermosillo.- A 36 meses del incendio en la guardería ABC, los padres, familiares y amigos, así como ciudadanos solidarios, salieron hoy a las calles de esta ciudad para pedir una vez más justicia por la tragedia, donde fallecieron 49 menores.

La marcha partió esta tarde de lo que fueron las instalaciones de la guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia “Y Griega”, al sur de Hermosillo, y realizará un recorrido de unos 12 kilómetros hacia el centro de la ciudad.

El Museo de la Universidad de Sonora será el punto donde finalice la caminata de decenas de personas que se solidarizan, una vez más, con el reclamo de justicia por la muerte de los 49 menores y apoyan a las familias de los cerca de 100 lesionados.

El 5 de junio de 2009, un incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal traspasó por el techo y a las 14:45 horas afectó las instalaciones de la estancia infantil, en la que los menores se encontraban.

La marcha “A tres años de luto y lucha” es encabezada por niños que portan las fotografías de las 25 niñas y 24 niños que murieron en la conflagración; los participantes visten en su mayoría con prendas blancas.

El trayecto será de unas dos horas y durante el mismo más personas se irán sumando a la manifestación para exigir justicia por la muerte de 49 niñas y niños por el incendio en la guardería ABC, hace 36 meses.

Al finalizar la manifestación pacífica, se realizará una ceremonia ecuménica y los padres de las víctimas darán a conocer un manifiesto sobre los hechos en la estancia infantil, que hace tres años dieron la vuelta al mundo.

En esta nota

Hermosillo lucha luto tragedia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain