Aprueban recortes de pensiones en 2 ciudades de California

SAN DIEGO (AP) – Los votantes de California aprobaron ayer por abrumadora mayoría que se reduzcan los beneficios a los empleados públicos en dos importantes ciudades del estado.

En San Diego, un 67% votó a favor de la Proposición B mientras que el 33% se opuso. Más de un 65% de los centros electorales se habían tabulado.

En San José el margen fue aún es más amplio, con un 71 a favor de la medida y 29% opuesto, con casi la mitad de los centros contados.

La votación es seguida de cerca en California y otros lugares en momentos en que más gobiernos locales y estatales tienen problemas con los crecientes pagos de pensiones.

El alcalde de San Jose Chuck Reed calificó la victoria en las urnas como una reforma fiscal.

“Los votantes saben lo que es correcto, ellos entienden lo que se necesita hacer”, destacó en una entrevista.

Los defensores de la reforma señalaron que las pensiones para los trabajadores de la administración pública no se pueden mantener y son mayores que las que ofrecen las empresas privadas, obligando a las bibliotecas a cerrar las horas de trabajo y a que no se reparen los baches en las calles.

“Consideramos que la gente está cansada de que los servicios sean recortados a causa de las pensiones inmensas”, agregó el alcalde de San Diego Jerry Sanders, un republicano que no continuará en su cargo al haber llegado al límite de períodos.

El recorte de impuestos a ciertos sectores durante la recesión también es responsable por los recortes de servicios, pero al parecer es más fácil culpar a las pensiones de los empleados públicos por la falta de presupuesto.

En esta nota

California Elecciones electores pensiones recortes votación voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain