Corte en Pakistán investiga ejecución de mujeres por bailar

A las féminas se les acusó de conducta inmoral

ISLAMABAD – El Tribunal Supremo de Pakistán exigió hoy a las autoridades civiles que aclaren las circunstancias de la supuesta ejecución extrajudicial de cuatro mujeres por conducta inmoral en el norte del país, informó a Efe una fuente judicial.

El Supremo ordenó que las chicas sean llevadas ante la corte, después de una semana de informaciones contradictorias sobre la presunta ejecución de las jóvenes por haber bailado junto a hombres en una boda en el distrito septentrional de Kohistán.

“El Tribunal ha indicado a diversos responsables del distrito y de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa que si, como dicen, las chicas están vivas las traigan inmediatamente, aunque sea en helicóptero”, dijo a Efe un portavoz del Supremo, Faqir Hussein.

Según el diario local Express Tribune, la corte ha dado de plazo hasta mañana a mediodía para que las jóvenes se personen en las dependencias judiciales.

“Es un viaje muy complicado por lo remoto de la zona en cuestión, así que es necesaria cierta flexibilidad”, afirmó Hussein.

Una mesa especial del tribunal presidida por el jefe del Supremo, Iftikhar Chaudhry, escuchó también el testimonio de dos jóvenes, vecinos de Kohistán, que asistieron a la boda y que aseguran que las chicas fueron ejecutadas por orden de una corte tribal.

Hace una semana, habitantes de Kohistán afirmaron a medios locales que varios jóvenes de ambos sexos habían sido sentenciados a muerte por conducta inmoral en una ceremonia nupcial tradicional tras haber sido captados en un vídeo bailando y cantando.

Pocos días después, dos asistentes al enlace afirmaron que cinco chicas habían sido degolladas, algo desmentido de forma tajante por la policía y las autoridades locales y provinciales, que desde el inicio han reiterado que se trata de una invención.

Los medios paquistaníes se han hecho amplio eco de la información referente a este caso e incluso han dado por hecha la muerte de las mujeres a pesar de los continuos desmentidos oficiales.

El fiscal general del Estado, Irfán Qadir, informó hoy al Supremo de que un equipo de investigación judicial había determinado que no hubo ninguna ejecución, pero tampoco pudo explicar por qué las chicas no han aparecido en público para desmentir los hechos.

En esta nota

Bailar conducta ejecución mujeres Pakistán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain