Reina renuncia y alega que el Miss USA fue “arreglado”

Miss Pennsylvania dice desconfiar del certamen, pero la organización asegura que renunció porque que se permite participar a transexuales

La Miss Pennsylvania, Sheena Monnin, renunció a su corona como respresentante de ese estado.

La Miss Pennsylvania, Sheena Monnin, renunció a su corona como respresentante de ese estado. Crédito: AP

Pittsburgh – La Miss Pennsylvania que representó a ese estado en Miss USA realizado el pasado domingo, renunció a su corona, tras denunciar que el certamen fue arreglado. Sin embargo, los organizadores del evento aseguran que la verdadera razón que motivó a la reina, es su desacuerdo con la decisión de permitir a transexuales participar.

En un comentario realizado en su página de Facebook, la Miss Pensylvania, Sheena Monnin, alega que otras concursantes ya sabían el nombre de las cinco finalistas el pasado domingo en la mañana, horas antes de que se conociera el resultado oficial del Miss USA durante la transmisión del programa en la noche.

Monnin afirma que otras mises le revelaron los nombres de aquellas que llegarían al grupo final, y que supuestamente habían visto escritos en uno de los libretos del programa. Tras el certamen, al ver que las mismas concursantes en efecto fueron llamadas como las cinco finalistas, la reina de Pensylvania decidió renunciar.

“En mi corazón yo creo en honestidad, el juego limpio e igualdad de oportunidades, así como en una alta integridad moral”, escribió Monnin en uno de sus comentarios en Facebook.

Por su parte Donald Trump, que preside la Organización Miss Universo, aseguró que las denuncias de Monnin de que el certamen fue “completamente arreglado” son ridículas. En una entrevista en vivo esta mañana en el programa “Good Morning America” de ABC, Trump confirmó que ahora el certamen demandará a la reina por hacer “falsas acusaciones”.

“Nosotros ahora la vamos a demandar. Ella hizo una acusación falsa y ella sabe que es una denuncia sin sentido”, dijo Trump.

Los organizadores del concurso confirmaron que Monnin sí renunció, pero dijeron que no había sido por las razones que alega. De acuerdo a un comunicado de la Organización Miss Universo, las concursantes que Monnin asegura vieron los nombres, vehementemente rechazan su historia.

La misiva incluye una parte del texto en que alegadamente Monnin cita como razones de su decisión, el que se haya permitido a transexuales participar del certamen de belleza.

En esta nota

Belleza concurso miss pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain