Estudiantes latinos de Florida están al frente en graduación

Esto de acuerdo a Diploma 2012, el reporte de la organización Education Week en lo que refiere a escuelas secundarias.

Orlando (Florida), 7 de Junio.- Los estudiantes hispanos ocupan el primer lugar en graduación de las escuelas secundarias de Florida, según reveló un estudio a nivel nacional divulgado hoy.

De acuerdo con el Reporte de Diploma de 2012 de la organización Education Week, en conjunto con el Centro de Investigaciones Editoriales de Bethesda (EPE, por sus siglas en inglés), los estudiantes latinos de Florida constituyeron el 72.6 % de todos los graduados, sobrepasando así el promedio nacional por un 10 %.

El estudio, que compara datos de graduación de escuelas secundarias en toda la nación, también señala que el 77.5 % de las estudiantes hispanas obtuvieron su graduación, 11 puntos porcentuales por encima del resto del país.

“Estoy increíblemente orgulloso de nuestros estudiantes por ese gran logro”, dijo el comisionado de Educación de Florida, Gerard Robinson.

El dirigente tuvo palabras de agradecimiento a los maestros de Florida por “trabajar duro” para preparar a los estudiantes para la graduación.

Para los estudiantes de Florida, el logro no sólo es académico, también es muy personal e histórico, a juicio de representantes de distintos distritos escolares donde los hispanos son mayoría, como el de Osceola, en la Florida Central, donde más del 50% de sus 56, 000 alumnos son de origen latino.

“Estamos muy orgullosos del avance de nuestros estudiantes, ya que por años hemos estados luchando por ese logro, que para nuestros muchachos es algo único, debido a las barreras que tienen que cruzar para lograr una educación”, dijo a Efe Dalia Medina, directora de la oficina de Asuntos Culturales y de Inglés como Segundo Idioma de las escuelas de Osceola.

Medina indicó que los alumnos hispanos “no sólo tienen que bregar con el idioma, sino también superar el choque cultural y la pobreza”.

“Nuestros estudiantes que están aprendiendo inglés al mismo tiempo que estudian tienen que dominar esas destrezas en dos a cuatro años, o sea, que tienen que estudiar el doble”, enfatizó Medina, que citó estudios que señalan que son necesarios de siete a diez años para dominar el lenguaje para entender ciencias y lectura.

Los logros académicos de los bachilleres latinos han permitido a Florida mantener en los últimos diez años un crecimiento gradual y estable del número de estudiantes que obtienen un diploma, siendo el tercer estado con mayor aumento en graduaciones de secundaria del país.

Sin embargo, Education Week explica en su reporte que las previsiones apuntan a que de los 1.1 millones de estudiantes de la promoción de 2012 que no lograrán obtener un diploma, 310, 000 son hispanos.

“Teniendo en cuenta lo que está en riesgo, llega al corazón ver que los promedios de graduación para los latinos está creciendo más rápido que para ningún otro grupo en la nación”, dijo el vicepresidente del EPE Christopher Swanson.

En esta nota

Florida Latinos secundaria

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain