Hondureño enfrenta cadena perpetua por secuestrar a inmigrantes

César Avila mantuvo a decenas de inmigrantes indocumentados en una residencia en Houston a cambio de dinero
Hondureño enfrenta cadena perpetua por secuestrar a inmigrantes
La Policía de Houston arrestó al hombre tras localizar la residencia donde éste mantenía secuestrados a los inmigrantes.
Foto: Archivo

HOUSTON – Un hondureño resultó convicto y se enfrenta a cadena perpetua por mantener a decenas de inmigrantes indocumentados secuestrados en una residencia en Houston a cambio de dinero.

Fiscales de esa ciudad indicaron que César Avila, de 35 años, cumplirá sentencia por cargos de conspiración para llevar a cabo secuestros, utilizar un arma de fuego durante un incidente violento y poner en riesgo la seguridad de los inmigrantes.

La Policía de Houston arrestó al hombre tras localizar la residencia donde éste mantenía secuestrados a los inmigrantes. De acuerdo con las autoridades, Avila fue identificado por las víctimas como el líder de la organización. Otros secuestrados le indicaron a la policía que los contrabandistas exigían más que el dinero solicitado originalmente por la transportación antes de dejarlos en libertad.

El convicto será sentenciado el 9 de octubre por el incidente registrado en agosto del año pasado y que fue reportado a través del sistema 911.