Incautan 700 kilos de droga en Tijuana

Agentes realizaron el cateo y decomiso en una residencia de la ciudad

TIJUANA, México (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) reportó el decomiso de unos 700 kilogramos de marihuana luego de que se cumplimentara una orden de cateo a un domicilio en la colonia El Pípila, en el oriente de Tijuana.

La dependencia federal informó que el Ministerio Público de la Federación en Baja California cumplimentó la orden de cateo 234/2012 que concedió el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

Detalló que en el inmueble marcado con el número 22603 de la mencionada colonia el fiscal de la Federación, con apoyo de policías federales ministeriales, aseguró 60 paquetes que contenían 696 kilos 740 gramos de marihuana y dos vehículos.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/BC/TIJ/1566/2012, la orden de cateo derivó de una denuncia ciudadana que reportó dicho domicilio como centro de distribución de droga.

La hierba incautada quedó a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la integración de la indagatoria referida, contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud.

En otro operativo reportado ayer también en esta ciudad, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a un joven de 18 años de edad que había sido secuestrado y en el proceso detuvieron a sus plagiarios, entre ellos a José Ramón Reyes Juárez, líder de la banda.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que Reyes Juárez, “el Ratón”, dijo haber cometido otros dos plagios en el oriente de Tijuana y trabajar para la organización delictiva comandada por Ismael Zambada García “el Mayo”.

La SSPE indicó que el miércoles los agentes recibieron un reporte anónimo en el que el denunciante observó a varios sujetos introduciendo a una persona vendada y amarrada de las manos, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Altiplano.

Los agentes ubicaron una casa que contaba con las características y referencias descritas en la denuncia anónima, donde observaron el comportamiento sospechoso de Daniel Bañuelos Delgado, “el Cochi”, de 26 años.

En el interior de la casa en una habitación arrestaron a Mauro Aparicio Avendaño, de 25 años, originario de Tlaxiaco, Oaxaca, quien dijo ser el dueño del predio.

En otra habitación los agentes encontraron a un joven de 18 años, quien manifestó que en las primeras horas del miércoles, mediante amenazas con arma de fuego, lo habían privado de su libertad cuando se dirigía a la escuela a bordo de un vehículo.

En la misma habitación en que se encontraba el secuestrado fue arrestado Ramiro Reyes Juárez, de 28 años de edad, originario de San Ignacio.

La SSPE informó que en el operativo también arrestaron a Juan Monroy Hernández, de 32 años, originario de San Pedro, Hidalgo; Amado Arvizu Juárez, de 23; y Miguel Ángel Juárez Bañuelos, de 25 años, ambos originarios de San Ignacio, Sinaloa.

En esta nota

droga incautan

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain