Renuncia legislador salvadoreño tras darle paliza a su esposa

“A mi esposa la adoro mucho, la respeto mucho y lo que menos quiero es que vaya a tener problemas”, dijo el hombre

San Salvador, 7 Jun – El diputado salvadoreño Rodrigo Samayoa renunció hoy a su fuero constitucional para someterse a la justicia, tras la denuncia que interpuso su esposa Mireya Guevara en su contra por haberla golpeado.

En rueda de prensa, Samayoa anunció que renunció a su fuero y que incluso ya se reconcilió con su esposa, “hicimos las paces”, dijo.

“No me estoy amparando ante ningún beneficio que debemos tener los funcionarios. En este momento voy a firmar mi renuncia del fuero constitucional porque tengo la conciencia tranquila. Hemos conciliado con mi esposa”, afirmó el legislador.

“A mi esposa la adoro mucho, la respeto mucho y lo que menos quiero es que vaya a tener problemas”, agregó el diputado por el partido Gran Unidad Nacional (Gana).

Samayoa advirtió que podría demandar al fiscal general, Romeo Barahona, ya que no ha aceptado el retiro de la denuncia que hizo Guevara contra él, por lo que consideró que actúa con “tinte político”.

Según el diputado, se ha hecho un gran escándalo de una situación familiar.

Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía confirmaron en la oportunidad los golpes que recibió Guevara en un brazo y una pierna y que la incapacitaron durante seis días.

El legislador pidió perdón a los ciudadanos que votaron por él en las elecciones de marzo pasado y aseguró que se someterá al proceso que ha abierto la Fiscalía General de la República.

Los partidos políticos representados en el congreso ya habían anticipado que quitarían el fuero constitucional a Samayoa, ante las presiones de varios sectores y estaban a la espera de la decisión que tomara la Fiscalía.

En esta nota

denuncia doméstica esposa legislador paliza Salvador violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain