Se le acusa de cuantioso robo

El sujeto presuntamente participó en el mayor robo de medicamentos en la historia del país
Se le acusa de cuantioso robo
Ernesto Simeón enfrentará a la justicia por el mayor robo de medicamentos en el país.
Foto: EFE

CANCÚN, México (EFE).- El cubano Ernesto Simeón fue detenido en el balneario mexicano de Cancún y entregado a Estados Unidos, donde será procesado por su presunta participación en asaltos a comercios, incluido el mayor robo de medicamentos en la historia de ese país, informaron ayer fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del sureño estado de Quintana Roo señaló en un comunicado que Simeón fue detenido el miércoles por policías estatales en Cancún, donde vivía con su novia, a petición de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

La ubicación de Simeón, supuesto miembro de una organización dedicada al asalto de comercios, se logró gracias a la operación “Hospitalidad Sureña”, que permitió la semana pasada la captura de otros integrantes de la banda en la ciudad estadounidense de Miami, precisó.

La fiscalía estatal indicó que a esta agrupación “se le atribuye el mayor robo de medicamentos en la historia de Estados Unidos, los cuales eran vendidos en farmacias y mercado negro de Miami.

Simeón es acusado de participar en el robo de mercancías como medicamentos, licores, cigarrillos y celulares en Miami con valor de más de 100 millones de dólares en los dos últimos años y aparece “en una investigación sobre robo de vehículos a turistas” en esa ciudad, añadió.

El arrestado fue entregado la noche de antier a las autoridades estadounidenses para su traslado a Miami, donde se espera que pronto sea llevado a juicio.