Niegan haber cobrado por sexo

Las declaraciones las hicieron dos modelos 'favoritas' de Berlusconi

'El sueño de los italianos', presentan escultura de  Silvio Berlusconi.

'El sueño de los italianos', presentan escultura de Silvio Berlusconi. Crédito: EFE

ROMA, Italia (Notimex).- Dos modelos interrogadas ayer por los magistrados que enjuician al e primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por presunta prostitución de menor y concusión, negaron haber recibido de él dinero a cambio de sexo.

La italiana Barbara Faggioli y la rumana Ioana Visan comparecieron separadamente ante el Tribunal de Milán en un audiencia más del proceso contra Berlusconi, quien no estuvo presente.

Ambas, que según los medios forman parte del círculo de las “favoritas” del ex primer ministro, confirmaron haber conocido a la marroquí Karima El Mahroug, alias Ruby, pero aseguraron que la chica se presentaba como la hija de una famosa cantante egipcia y decía tener 24 años de edad.

Berlusconi ha sido sentado en el banquillo de los acusados porque presuntamente pagó a Ruby por sexo cuando ella era menor de edad.

Asimismo, es acusado de concusión (abuso de poder) por haber presionado en mayo de 2010 a la policía de Milán para que liberara a la marroquí (que había sido arrestada por robo) bajo el falso argumento de que era pariente del entonces presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Faggioli reconoció que el ex primer ministro habló con ella de la posibilidad de lanzarla a la política “porque creía en mí y por eso me aconsejaba que estudiara”.

Según los fiscales, en cambio, Il Cavaliere premiaba con cargos de elección popular a mujeres con las que mantenía relaciones, como Nicole Minetti, consejera regional de su partido e imputada en un proceso aparte de inducción a la prostitución por reclutar mujeres para el exjefe de Gobierno.

La showgirl reiteró que en Villa San Martino, la mansión de Berlusconi en Arcore, a las afueras de Milán, se tenían cenas donde sólo “se comía y se bailaba”, pero sin que hubiera visto nunca, como han dicho otros testigos, escenas de sexo o espectáculos “picantes”.

Casi en los mismos términos se expresó Visan, aunque reconoció que desde hace cuatro años mantiene una relación con Berlusconi “basada en los sentimientos”.

Por eso, dijo, se quedaba a dormir en la casa del también magnate de la televisión y negó tajantemente haber recibido dinero de él por sus prestaciones sexuales.

La rumana, de 25 años, reconoció vivir en una casa propiedad de Il Cavaliere, de 75 años, quien cubre todos sus gastos.

En la audiencia de ayer también fue interrogado brevemente Mohamed Al Mahroug, el padre de Ruby, quien confirmó ser de nacionalidad marroquí y no egipcia.

“Yo soy de Marruecos y Mubarak es egipcio. Marruecos y Egipto son dos cosas diferentes”, sentenció.

Negó haber maltratado a Ruby, como la chica asegura para justificar su fuga del hogar paterno y dijo que en realidad su hija escapó “porque quería vivir como los ricos”.

“Nunca la eché de casa, sólo quería darle reglas. Le dí a elegir si quería vivir en mi casa o en la comunidad (para adolescentes difíciles) y ella escogió la comunidad y es la comunidad la que debe rendir cuentas de lo que hizo mi hija”, concluyó.

En esta nota

Audiencia declaraciones Italia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain