Pospone la propuesta de más impuestos

Deasy dice que atraería $255 millones al año para el LAUSD

El próximo martes, la junta escolar del LAUSD votará en la propuesta de Deasy de posponer la iniciativa del impuesto a la propiedad en Los Ángeles.

Hace unos meses la cabeza del distrito escolar de Los Ángeles, John Deasy, presentó la propuesta de llevar a la urnas el impuesto a la propiedad como la única alternativa de recaudar ingresos para el LAUSD y así poder salvar la educación para adultos, la educación temprana, los programas para después de clase, de arte, entre otros programas que enfrentan su eliminación el próximo ciclo escolar.

Pero esta semana, el superintendente del distrito anunció su intención de posponer dicha propuesta para después de las elecciones de noviembre. Esta había sido contemplada como una manera de generar cerca de $255 millones de dólares anualmente para el distrito. “Corremos el riesgo de tener demasiadas medidas para el público”, dijo Deasy.

Y es que el impuesto sobre la propiedad – de $298 anuales- que proponía el superintendente, y que ya había sido aprobado por la junta escolar del LAUSD, se sumaría a dos más que ya están registradas en las boletas de elección en California.

El superintendente del distrito escolar de Los Ángeles, que enfrenta un déficit de presupuesto de $390 millones de dólares, dijo que los últimos números del presupuesto estatal son peores de lo que se había anticipado y que por tal razón era esencial que los votantes se enfocaran en esas dos propuestas electorales para ayudar a las escuelas públicas de California a sobrevivir la crisis.

Deasy señaló que una propuesta más “provocaría el el fracaso de la iniciativa del gobernador provocando nuevos y catastróficos recortes a las escuelas públicas”.

El gobernador de California Jerry Brown, está pidiendo a los electores que voten a favor de un incremento en el impuesto sobre la venta así como en el impuesto al ingreso de personas que ganan más de $250,000 al año.

La segunda medida es la propuesta de la abogada de derechos civiles Molly Munger, que busca aumentar el impuesto en el ingreso para la mayoría de los californianos, lo cual generaría alrededor de $10,000 millones anualmente para la educación.

Ambas medidas, necesitan obtener una aprobación de más de dos terceras partes de los votantes para triunfar en las urnas.

“Por la falta de planeación y de liderazgo en el distrito se daño esta medida que podía beneficiar a la comunidad de Los Angeles”, opinó David Tokofsky , líder de la Asociación de Administradores de Los Ángeles y ex miembro de la junta escolar del LAUSD. “Falló el liderazgo y tuvieron que comprometerse con el gobernador, quien no quería que pusieran la medida en la elección”, agregó.

El próximo martes, la junta escolar del LAUSD votará en la propuesta de Deasy de posponer la iniciativa del impuesto a la propiedad en Los Ángeles.

En esta nota

impuesto LAUSD propuesta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain