Caen 2 acusados de guiar extorsión
Los presuntos criminales operaban en la delegación mexicana de Tláhuac
MÉXICO, D.F. (Notimex).- Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos presuntos extorsionadores durante un operativo en calles de la delegación Tláhuac, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
Líneas de investigación derivadas de un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana permitieron conocer el modo de operar de los delincuentes, el cual consistía en acudir a tiendas de abarrotes, donde exigían hablar con los propietarios.
A los dueños de los establecimientos los amenazaban con causarles daño si no cumplían con sus exigencias económicas y, una vez que cobraban el dinero producto de la extorsión, sustraían mercancía de los comercios.
Por esta razón, agentes federales implementaron un operativo en la colonia Emiliano Zapata, delegación Tláhuac, donde capturaron a los presuntos responsables en el momento en que recibían dinero producto de sus ilícitas actividades.
En una tarjeta informativa, la SSP federal señaló que los detenidos son Julio César López Aparicio o Julio Daniel López Aparicio, apodado “el Julito”, y Julio César Valdez García, “el Shaggy”, ambos de 22 años.
De acuerdo con las investigaciones, estos sujetos están vinculados con distintas extorsiones cometidas contra comerciantes en el municipio Ixtapaluca, Estado de México, y en la delegación Tláhuac.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien determinaría su situación jurídica.