Afiliado al PRD apoya al PRI

Secretario general de ese partido se declara partidario de Peña Nieto

PUEBLA, México (Notimex).- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Rubén Hernández Pérez, dio a conocer su apoyo al candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y al concluir la campaña renunciará al partido.

En rueda de prensa, el dirigente local perredista exhortó a los simpatizantes de izquierda que no se sientan representados por el candidato presidencial, a que voten por el aspirante del Revolucionario Institucional (PRI)-Verde Ecologista de México (PVEM).

Rubén Hernández, integrante del Movimiento Izquierda Alternativa (MIA), dijo que junto con organizaciones políticas de diversas entidades del país que integran un proyecto común de fuerzas de izquierda moderna y progresista buscan construir la gobernabilidad con otras expresiones políticas.

“Se decidió firmar este acuerdo de Alianza Programática con Peña Nieto, ya que considera en sus propuestas solución a los problemas del país, tienen viabilidad para lograr la justicia, la igualdad y la equidad social en México”, apuntó.

Hernández Pérez dijo que los partidos “tienen un pleito, por ello invitamos a todos a participar en el apoyo de Peña Nieto y tiene la humildad de escuchar”.

Adelantó que debido a que también el PRD tiene problemas, es que va a renunciar a dicho instituto político.

El aún secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, indicó que buscarán construir un partido de izquierda diferente, ya que en este momento hay división ante los intereses

Por su parte, la ex diputada local del PRD, Irma Ramos Galindo, destacó que MIA es un movimiento de izquierda incluyente la cual da cabida a varias organizaciones sociales.

Ramos Galindo consideró que con dicho movimiento junto con Peña Nieto el país va a salir adelante, esto la adhesión de varios militantes y regidores de las distintas fuerzas políticas de izquierda del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, así como del PRD.

En esta nota

apoya PRD PRI
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain