Mubarak está en condición crítica

Su salud sigue en pleno deterioro; rumores de que había muerto

Las autoridades de la prisión de Torá negaron el sábado la visita de su esposa e hijas.

Las autoridades de la prisión de Torá negaron el sábado la visita de su esposa e hijas. Crédito: AP

Su salud sigue en deterioro

EL CAIRO, Egipto.- Hosni Mubarak está en condición crítica, al perder y recuperar la conciencia, ocho días después de que el derrocado ex presidente egipcio fue transferido a una prisión para cumplir su sentencia de cadena perpetua, dijo el domingo un funcionario de seguridad.

Mientras han circulado rumores de que el exgobernante falleció, las autoridades le otorgaron a su esposa “la exprimera dama Suzanne Mubarak” y a las dos hijas de la pareja un permiso especial para visitarlo en la prisión de Torá, en El Cairo.

“La salud del expresidente está decayendo, pero ahora está estable”, dijo el funcionario. Desde la visita de su esposa hace ocho días, Mubarak ha sufrido de latidos irregulares y ha necesitado de un respirador artificial.

El funcionario dijo a The Associated Press que Mubarak solamente consume líquidos y yogur. El funcionario pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Mubarak fue llevado a la prisión luego que un juez le declarase culpable el 2 de junio de permitir el asesinato de manifestantes durante las protestas populares que le derrocaron el año pasado.

Tras recibir la sentencia de cadena perpetua, fue trasladado inmediatamente a un hospital en la prisión, en lugar del hospital militar y otras instalaciones donde estuvo sujeto a arresto domiciliario desde su arresto en abril de 2011.

Las autoridades han rechazado varias peticiones de la familia de Mubarak de transferirlo de nuevo a una instalación militar, dijo el funcionario.

El sábado, las autoridades negaron a la esposa de Mubarak el acceso a la Unidad de Cuidados Intensivos donde fue colocado Mubarak, pues las autoridades limitan las visitas familiares a una por mes.

En esta nota

Egipto Mubarak

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain