Chávez disipa toda duda y sale en camión a inscribirse

Buscará una tercera reelección -en octubre- como presidente de Venezuela

Seguidores del Presidente venezolano lo esperaban desde temprano para animarlo y demostrarle su respaldo.

Seguidores del Presidente venezolano lo esperaban desde temprano para animarlo y demostrarle su respaldo. Crédito: EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ

Caracas, 11 de Junio – El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acudió hoy a inscribirse formalmente como candidato para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre subido a un camión con los colores patrios y aclamado por miles de seguidores.

Con boina roja y ropa deportiva del tricolor nacional, Chávez partió desde el Palacio de Miraflores hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a unas diez cuadras, montado en un camión de colores amarillo, rojo y toques de azul donde se leía “Chávez, corazón de la patria”.

El presidente venezolano, convaleciente de cáncer, saludó en compañía de algunos familiares, como sus hijas Rosa Virgina y Rosinés o su hermano Adán Chávez, y miembros de su Gabinete y del partido, como el vicepresidente, Elías Jaua.

Un día después de que su rival, el candidato único de la oposición, Henrique Capriles, formalizara su candidatura arropado por sus seguidores y tras haber marchado diez kilómetros a pie, hoy fue el turno del presidente, quien buscará una tercera reelección en octubre.

A su paso por las calles de Caracas, sus incondicionales le esperaban con banderas, carteles, animada música y globos saludándole efusivamente, mientras algunos de ellos trataban de inmortalizar el momento con las cámaras de sus teléfonos móviles.

El presidente trató de complacer a los presentes, quienes no lo veían en un acto masivo desde el pasado 13 abril, en el décimo aniversario del golpe de Estado que le sacó brevemente del poder en 2002.

Ese día, Chávez, de 57 años, apareció junto a sus seguidores en el Balcón del Pueblo en un acto cerrado en el palacio de Gobierno.

En el poder desde 1999 y convaleciente de un cáncer que le fue detectado hace un año y que le obligó a bajar su ritmo de actividades, el oficialismo cerró siempre filas con el presidente.

El próximo 7 de octubre los venezolanos decidirán si otorgan un nuevo mandato de seis años al presidente, en el poder desde 1999, o si prefieren a Capriles, abogado de 39 años.

En esta nota

Cáncer candidato Capriles Chávez corazón Elecciones Hugo inscripcion octubre presidente Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain