Disponibles $5.7 millones para reemplazo de vehículos diesel por híbridos
Las organizaciones y compañías en el estado que tengan un mínimo de 75 vehículos y quieran reemplazar al menos 20 unidades, pueden aplicar para recibir el incentivo
AUSTIN, Texas – La Comisión de Calidad Ambiental de Texas está ofreciendo $5.7 millones en subsidios para el reemplazo de vehículos diesel por híbridos.
Los fondos están disponibles bajo el programa “Texas Clean Fleet” y aplica a vehículos que usen electricidad, gas natural, propano, hidrógeno o metanol.
Las organizaciones y compañías en el estado que tengan un mínimo de 75 vehículos y quieran reemplazar al menos 20 unidades, pueden aplicar para recibir el incentivo.
Legisladores en Texas han tratado de motivar a las compañías con grandes flotas a cambiar sus vehículos diesel a medios de transporte que utilicen fuentes de energía más limpias. Además, se han aprobado leyes para promover el uso de gas natural en las áreas de Dallas, Houston y San Antonio.
Varias ciudades en Texas están cerca de violar las disposiciones federales de aire limpio. El reemplazo de viejos camiones y autobuses ayuda a evitar lo anterior.